La Selección argentina no se mueve de la Bombonera para jugar contra Paraguay

lunes 26 de octubre de 2020 | 19:30hs.
Fútbol
Fútbol

La Selección argentina no se moverá de la Bombonera. Hoy, la Conmebol confirmó días, horarios y sedes para los partidos de la tercera fecha de las Eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022: Argentina - Paraguay será el jueves 12 de noviembre desde las 21 en la cancha de Boca.

La AFA tenía en carpeta la posibilidad de trasladar el partido al estadio Único de Santiago del Estero, que fue aprobado la semana pasada por la Conmebol más allá de algunas cuestiones menores que deben modificarse para adaptarlo al nuevo protocolo sanitario por la pandemia. Pero nunca fue la prioridad.

El seleccionador argentino siempre quiso jugar en la Bombonera. Cada vez que fue consultado, Lionel Scaloni dejó en claro que su preferida es la cancha de Boca, donde además el equipo se sintió cómodo en el debut ante Ecuador.

“El tema es evitar el viaje a Santiago del Estero, con vuelo de ida y vuelta, en la previa de tener que viajar a Perú”, le contaron a Toda Pasión desde la AFA. “Además, por el protocolo sanitario estricto que tenemos que cumplir lo mejor es el predio de la AFA, donde todo está preparado y ya salió bien en la primera doble fecha”, fue el otro argumento que explica la decisión.

Tener que jugar en Santiago del Estero hubiera implicado que el seleccionado viajara el miércoles, cortando el poco tiempo de entrenamiento y descanso. Pero ademas, hubiera implicado dos aviones y alojarse en un hotel donde había que adaptar el protocolo sanitario para no correr riesgo de contagios.

De esta manera, Argentina seguirá siendo local en la cancha de Boca y el nuevo estadio santiagueño (será sede de dos partidos de la Copa América 2021) tendrá que esperar hasta el año que viene para recibir la visita del equipo nacional.

El segundo partido de la doble fecha eliminatoria será ante Perú el martes 17 de noviembre en el estadio Nacional de Lima desde las 21.30.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?