Okulovich confiado para el regreso del TN

lunes 26 de octubre de 2020 | 19:06hs.
Okulovich confiado para el regreso del TN
Okulovich confiado para el regreso del TN

Después de más 7 meses de inactividad, el Turismo Nacional (TN) volverá a la acción en el Autódromo Roberto José Mouras de La Plata para disputar las fechas 3 y 4 de la temporada 2020, que se vio interrumpida desde marzo debido a la pandemia de coronavirus. Para este retorno, las expectativas del misionero Carlitos Okulovich son las mejores.

En esta doble fecha, que se dará entre semana y que es algo novedoso dentro del automovilismo nacional, habrá poco tiempo para entrenar y ajustar cosas sobre la marcha, así que la intención del piloto de Misiones es funcionar bien desde el arranque con el Honda Civic del equipo Chetta Racing.

Las primeras dos carreras del año se disputaron en Bahía Blanca y Villa Mercedes: Carlitos finalizó sexto y tercero, respectivamente, resultados que le permiten ocupar el cuarto lugar del campeonato con 48 puntos. Su objetivo para La Plata es seguir sumando fuerte para pelear por el título.

Toda la actividad de cada fecha se realizará en el mismo día. Es decir que martes y miércoles tendrán su entrenamiento, clasificación, series y correspondientes finales, que cerrarán dos jornadas intensas de actividad a partir de las 17:15hs.

“Por un lado, contento de que vuelva el Turismo Nacional. Necesitábamos que la categoría arranque. Lamentablemente será entre semana, aunque eso es algo novedoso, quizás nos va mejor de lo que pensamos porque entre martes y miércoles toda la atención estará en el TN. Eso va a estar bueno, con horarios que no suelen ser habituales y es probable que lleguemos a otro público también. El espectáculo seguro será muy bueno, como nos tiene acostumbrado la categoría”, explicó Okulovich.

“Puntualmente en mi caso, estamos posicionados arriba en el campeonato y con todas las ganas de seguir sumando y peleando. Va a ser un campeonato relativamente corto porque de acá a fin de año habrá tres fechas dobles con seis carreras en total. Tenemos que apuntar a andar bien de entrada en cada circuito porque habrá poco tiempo para entrenar y ajustar cosas”, resaltó el obereño.

“También el estar atentos en cada detalle y el apoyarse en la experiencia de la gente del equipo como Sebastián Prósperi y Sergio Torres. La clave para andar bien es trabajar en el taller y llegar con el auto de la mejor manera, y apuntamos a eso. Esperemos poder seguir prendidos en la lucha y pelear por el campeonato, que es el objetivo”, finalizó Carlitos.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?