Misiones suma nueve casos positivos nuevos de Covid-19 al registro oficial de casos

El Ministerio de Salud de Misiones informó este lunes que la cifra de casos positivos es de 267 desde que comenzó la pandemia. Y en este momento en la tierra colorada hay 63 casos activos.
lunes 26 de octubre de 2020 | 19:10hs.
Misiones suma nueve casos positivos nuevos de Covid-19 al registro oficial de casos
Misiones suma nueve casos positivos nuevos de Covid-19 al registro oficial de casos

El Ministerio de Salud de Misiones confirmó este lunes que se suman nueve casos positivos al registro de pacientes con Covid-19 confirmado en la tierra colorada. Así, la cifra oficial de casos contada desde que comenzó la pandemia llega a los 267 positivos.

Los confirmados por el Ministerio son tres de Puerto Iguazú, dos de Posadas, dos de Wanda y los demás de las localidades de Eldorado y Puerto Esperanza. Aún no fue registrado el caso del ciudadano de San Antonio, posiblemente por hacer sido confirmado posteriormente al cierre de las estadísticas del día. No obstante, la comuna ya avanzó en medidas que confirman la existencia de un primer caso (Ver: "San Antonio se cierra por un positivo")

De esos, a estos días son 63 los que permanecen con el virus activo. Son 11 los últimos recuperados, para así sumar un total de 198. Mientras que las víctimas fatales siguen siendo seis. 

 San Antonio se cierra por un positivo

La localidad de San Antonio -frontera seca con Brasil- sumó en esta jornada su primer caso positivo de coronavirus, por lo que sus autoridades plantaron un retén policial en el acceso y suspendieron todas las actividades que estaban permitidas, incluso las reuniones sociales.

El caso fue confirmado de manera extraoficial a El Territorio tanto por personal sanitario como por autoridades de la comuna, quienes adelantaron que sería notificado de manera oficial en el parte epidemiológico que emite diariamente el Ministerio de Salud de Misiones.

Sobre la última localidad, también fronteriza con Brasil, actualmente existe un caso sospechoso del cual todavía no se tiene el resultado del hisopado, pero cumple aislamiento domiciliario hasta que se confirme su condición.

Ante esta situación, el Comité Municipal de Emergencia Sanitaria y Epidemiológica de San Antonio resolvió, por ordenanza 34/2020 del Concejo Deliberante, cerrar los accesos a la localidad y plantó un retén policial y de salud en la rotonda principal del pueblo.

También suspendió “toda actividad en espacios públicos (plaza, plazoletas, campo de deportes, playón deportivo, balnearios no habilitados, campings), reuniones sociales (cumpleaños, casamientos) y encuentros de cualquier índole durante los próximos 15 días”.

La normativa además establece que el horario de atención para los rubros habilitados será hasta las 20, exceptuando solamente a las farmacias, que deberán atender por ventanilla y a las estaciones de servicio.

Más allá de eso limitó el acceso y salida de la localidad sin el salvoconducto que otorga la Policía, a toda persona que no tenga domicilio en San Antonio y/o transite dentro de los límites del municipio.

Solo podrán ingresar sin restricciones las personas que transporten alimentos e insumos de primera necesidad. Las personas que incumplan las reglas serán multados y en el caso de los negocios, sufrirán clausuras de entre 5 a 15 días, explicaron.

Las víctimas fatales en Misiones

Este lunes las autoridades de Salud Pública indicaron que la cifra de fallecidos se mantiene en seis, al igual que la semana pasada

El primero de los fallecidos fue un camionero de San Vicente de 61 años, que había regresado de un viaje laboral de San Pablo. La segunda fue una mujer de 47 años de Colonia Mavalle, Aristóbulo del Valle, que padecía diabetes e hipertensión.

La tercera, en tanto, fue otra mujer de 62 oriunda de Posadas. La última fue otra paciente de sexo femenino de 69 años, que estuvo internada en un sanatorio privado y además tenía diagnóstico de neumonía.

La quinta se trata de una mujer de 72 años quien se encontraba internada desde el pasado 16 de octubre en grave estado en el Sanatorio IOT de la capital provincial y su fallecimiento se contabilizó el 21 de octubre pasado, en los registros oficiales. Según información otorgada por autoridades de Salud Pública a El Territorio, la mujer había ingresado al sanatorio privado por fallo renal reagudizado y crisis hipertensiva.

El sexto se trata del paciente considerado como el positivo 229, de la localidad de Wanda y de 71 años que se sumó a los registros oficiales el pasado 21 de octubre. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?