viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Posadas

Bajante: la altura del río oscilará entre los 0.50 y 0.70 en Ituzaingó

lunes 26 de octubre de 2020 | 18:45hs.
Ituzaingó
Foto: Matías Sánchez
Foto: Matías Sánchez

Así lo señala el último informe elaborado por Yacyretá, que toma los pronósticos de lluvias producidos por los diferentes centros meteorológicos de referencia, en la que se prevén precipitaciones del orden de los 20mm para este lunes, y nulas a escazas para el resto de la semana sobre la cuenca de aporte directo al embalse y regiones adyacentes.

Los caudales en Yacyretá para los próximos días estarán acordes a la operación de las centrales hidroeléctricas aguas arriba, y a la evolución real de las precipitaciones pronosticadas sobre su cuenca de aporte. Del análisis efectuado hasta el momento sitúa dichos valores en el rango de los 8.000 a 9.000 m3/s.

El estado hidrométrico en el puerto de Ituzaingó, estuvo durante la semana pasada oscilando entre 0.60 y 1.30 m. La lectura de hoy a la hora 02:00 fue de 0.60 m. Y para la presente semana se estiman niveles entre 0.50 a 0.70 m. En tanto que, en el puerto de Ayolas (Paraguay), los niveles oscilaron entre 0.75 y 1.40 la pasada semana, pronosticándose niveles entre 0.60 y 0.80 m. para la presente.

Tendencias a mayor plazo:

Para el trimestre Octubre-Noviembre-Diciembre de 2020, en términos de precipitación media esperable, el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional indica una mayor probabilidad de ocurrencia de precipitaciones por debajo de las normales, para la porción argentina de la cuenca del Paraná de aporte a Yacyretá. Por su parte, la previsión elaborada por CPTEC-INMET-FUNCEME (Brasil) indica también una mayor probabilidad de precipitaciones normales a inferior a la normal para la cuenca del Paraná en territorio brasilero.

Con la información disponible al día de la fecha no se espera una reversión general de la presente condición hidrológica deficitaria al corto plazo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias