El permiso para misioneros con propiedades en Ituzaingó sigue siendo por 4 horas

lunes 26 de octubre de 2020 | 17:11hs.
El permiso para misioneros con propiedades en Ituzaingó sigue siendo por 4 horas
El permiso para misioneros con propiedades en Ituzaingó sigue siendo por 4 horas

Los ciudadanos misioneros con domicilio en la ciudad de Posadas y Garupá que tengan propiedades en la vecina localidad de Ituzaingó, podrán ingresar sin exigencias y permanecer en ellas hasta 4 horas.

En tanto que a los residentes de las otras localidades de Misiones, por la misma cantidad de tiempo se les exigirá el certificado de Covid-19 negativo con hasta 72 horas de anterioridad.

Lo dispuso en las últimas horas el Comité de Crisis por Covid-19 de Ituzaingó, teniendo en cuenta la realidad epidemiológica que atraviesan ambas provincias.

En ambos casos, para lograr el permiso los propietarios deberán acreditar la titularidad del inmueble y durante el tiempo establecido, permanecer sin hacer contacto con residentes de Ituzaingó.

El trámite debe gestionarse en la página oficial del Gobierno de Corrientes (ver aquí) y al ingresar a la ciudad balnearia podrán ser testeados al azar en los puestos de salud pública.

 

Dos días sin positivos

Luego de los siete casos informados el último sábado en la localidad de Ituzaingó, pasaron dos días sin nuevos contagios.

El parte epidemiológico del Comité de Crisis de este lunes 26,informó un total de 49 nuevos contagios en la provincia de Corrientes, de los cuales 34 pertenecen a la Capital y los 15 restantes al interior, distribuidos en Saladas 3, Mercedes 5, San Luis del Palmar 6 y Paso de la Patria 1.

A su vez, se produjeron 65 altas, por lo que el total de casos activos de toda la provincia disminuyó a 485, alcanzando los 2094 recuperados desde el inicio de la pandemia, con un acumulado de 2623 casos.

Con estos nuevos datos, la ciudad de Ituzaingó registra su segundo día sin casos positivos nuevos, lo que significa hasta la fecha 17 casos acumulados, 1 fallecido, 7 casos activos y 9 recuperados.

Recordemos que, de los siete últimos casos informados, tres habrían sido contactos estrechos con el informado hace una semana atrás, y dos que tuvieron contacto con un positivo de la provincia de Misiones, en tanto que dos están en investigación.

Desde el municipio recordaron que continúan vigentes las medidas de distanciamiento social, por lo que es obligatorio el uso de barbijo, lavado frecuente de manos y la distancia social de al menos dos metros, además de evitar las aglomeraciones.

 

 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?