Cerro Azul

La Policía clausuró una fiesta clandestina

lunes 26 de octubre de 2020 | 6:00hs.
La Policía clausuró una fiesta clandestina
La Policía clausuró una fiesta clandestina

Las fiestas y encuentros en la clandestinidad continúan proliferando en toda la provincia y cada fin de semana, la Policía de Misiones en conjunto con las comunes trabajan para desarticularlas. En algunos casos las operaciones son exitosas y en otros, los implicados presentan resistencia a la hora de retirarse.

En la madrugada de ayer, la Policía comunicó que procedió a la clausura de un evento clandestino que se desarrollaba en la localidad de Cerro Azul.

De acuerdo a lo informado, el procedimiento ocurrió a las 2.45, horario en que se constató en la vivienda particular ubicada sobre la avenida libertador de Cerro Azul, el evento clandestino.

Pero se detalló que “siendo las 9.50 de este domingo, tras mantener conversación con el propietario del lugar -Bladimiro S., de 53 años, veterinario-, se constató la presencia de ocho personas mayores en el interior de la vivienda en mención”.

Tras nueva consulta vía telefónica con la Fiscalía Federal de Oberá, se dispuso a notificar al propietario del inmueble la transgresión del decreto 297/2020. “Se procedió al despeje del lugar teniendo en cuenta las medidas de seguridad”, informaron.

Se detalló que se labró el acta consecuente a la resolución 74/2020 e incumplimiento del decreto de necesidad y urgencia, secuestrándose un total de tres vehículos y una motocicleta.

Campamento en Alem

En la madrugada del sábado, otro episodio similar se dio en la localidad de Leandro N. Alem.

Allí la Policía comprobó al filo de la medianoche que en la zona de Villa Libertad, en cercanías del Centro Adventista Vida Sana, había un evento de campamento no autorizado.

Personal del Comando Radioeléctrico Oeste en conjunto con Comisaría Primera, División Infantería y la Unidad Regional, fueron a calle Los Cedros 31 de Alem, en donde había un grupo de personas realizando un campamento.

Según se comunicó, los efectivos policiales se entrevistaron con el encargado de la actividad, Rafael Z. (pastor de la Iglesia Adventista del Séptimo Día), que detalló que en el lugar había ocho adultos y 15 menores, alegando además que estaban cumpliendo con protocolo de bioseguridad pero que desconocía la formalidad o el procedimiento a realizar para solicitar autorización correspondiente.

La Policía procedió a informar de los procesos a seguir y solicitó a todos los involucrados que se retiren del mencionado lugar, quienes luego de lo dialogado se fueron sin ocasionar inconvenientes. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?