viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 27.7ºc | Posadas

Covid en Misiones

Asciende a 65 la cifra de pacientes con virus activo

Actualmente hay 65 personas con el virus activo, de las cuales ocho están internadas. Ayer hubo cuatro recuperados.

lunes 26 de octubre de 2020 | 6:01hs.
Asciende a 65 la cifra de pacientes con virus activo
El Hospital de Fátima, un centro de referencia para la atención de pacientes con Covid-19.
El Hospital de Fátima, un centro de referencia para la atención de pacientes con Covid-19.

La provincia de Misiones sigue sumando positivos de Covid-19 y ayer el parte epidemiológico que difunde a diario el Ministerio de Salud Pública reportó ocho nuevos casos: seis de ellos en Puerto Iguazú y dos en Posadas, las ciudades más complicadas en materia sanitaria. Hasta ahora, el día con más contagios fue el sábado, cuando se oficializaron nueve.

En lo que va de octubre ya se contabilizaron 152 casos, lo que representa el 58% del total, que desde el inicio de la pandemia ya acumula 258. Según detallaron a través del informe, se logró establecer el nexo epidemiológico de todos los nuevos contagios.

Es así que actualmente la tierra colorada tiene 65 casos activos, de los cuales ocho permanecen internados. Posadas es la ciudad que más personas cursando la enfermedad registra, con un total de 24 infectados actualmente. Le siguen Iguazú con 21, San Javier (6), Wanda (4) y Garupá (3). En tanto, hasta ayer, las localidades de Aristóbulo del Valle, Puerto Rico, Apóstoles, Oberá, Garuhapé, Gobernador Roca y Leandro N. Alem sólo tenían una persona con el virus activo cada una.

Ayer, por primera vez, el parte emitido por la cartera sanitaria de Misiones no aclaró detalles de las edades ni el sexo de los nuevos casos. Según afirmaron fuentes consultadas, a partir de ahora se omitirá esta información. Según los últimos datos procesados por El Territorio, hasta el sábado eran 136 hombres contagiados y 114 mujeres. Asimismo, casi el 90% de los casos eran personas de entre 21 y 30 años. Desde ahora, estos datos no podrán procesarse debido a la falta de información.

Fallecidos y recuperados

En tanto, se dio a conocer que cuatro enfermos se recuperaron y el total de personas que lograron vencer al virus llegó a 187.  De lado opuesto, seis personas fallecieron a causa de ello. El primero fue un camionero de San Vicente de 61 años, que había regresado de un viaje laboral de San Pablo.

La segunda fue una mujer de 47 años de Colonia Mavalle, Aristóbulo del Valle, que padecía diabetes e hipertensión. La tercera, en tanto, fue otra mujer de 62 oriunda de Posadas. La última fue otra paciente de sexo femenino de 69 años, que estuvo internada en un sanatorio privado y además tenía diagnóstico de neumonía. La quinta y sexta muerte fueron el pasado miércoles: una mujer de 72 años, quien se encontraba internada desde el pasado 16 de octubre en grave estado en el Sanatorio IOT de la capital provincial, y ese mismo día falleció un hombre de 71 años, en Wanda.

Por otro lado, el parte especificó que hay 1.556 personas aisladas preventivamente por catorce días, entre ellas tres empleadas de un local del supermercado California debido a un caso positivo detectado el jueves. Sin embargo, posterior a la desinfección correspondiente el local siguió trabajando normalmente.

Para aquellas personas que presenten síntomas o dudas por haber estado en contacto con positivos o familiares, el Ministerio de Salud Pública puso a disposición el número 0800-444-3400.

Energía de Misiones

El pasado viernes se cerró preventivamente una oficina de Energía de Misiones en la localidad de Puerto Iguazú, donde se constató un caso positivo de Covid-19. Las órdenes que recibieron los operarios fue mantener la guardia activa y todos los que mantuvieron contacto estrecho con el joven deben permanecer en aislamiento preventivo por diez días.

Según averiguaciones, hasta ayer a la noche ningún empleado de la mencionada institución habría recibido directivas de volver a trabajar hoy. Se desconoce la fecha de apertura, ya que en la puerta de la oficina hay un aviso con la leyenda “cerrado hasta nuevo aviso”. z 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias