Ganadería

En noviembre habrá remate presencial en Montecarlo

lunes 26 de octubre de 2020 | 6:00hs.

De cara a la 31ª edición de la Fiesta Provincial del Ganadero, que se realizará el próximo 7 de noviembre, desde la Asociación Ganadera del Alto Paraná se trabaja en el nuevo remate ganadero, que será de manera presencial y bajo estrictos protocolos sanitarios.

Precisaron que se filmarán los lotes para remate que será de productores de otros departamentos y la región, que serán emitidos por pantalla gigante solamente en el predio para el remate. En tanto, la hacienda de productores del departamento Montecarlo estará expuesta en los corrales de la asociación y se presentará en pista para el remate.

Sólo podrán asistir los posibles compradores. No se realizará televisación o venta de animales de manera telefónica y se prevé que los plazos de pago serán hasta 30 días, detallaron desde la organización del evento.

 “Siempre cuando se hace un remate se fija en varios aspectos, como la oferta y demanda. Estamos saliendo del invierno y hay demanda mayor a la oferta. En cuanto a lo económico, en junio estábamos mejor, eso se ve claramente en los plazos que los propietarios de las haciendas que llegaban hasta 90 días de plazo, y cuando se cortan los plazos hay incertidumbre. Por ende, hay desconfianza en el sistema económico porque los plazos esta vez serán  menores, creemos que a 30 días, y se pone por ahí difícil trabajar. La gente trata de cerrar el año sin riesgos pero con la necesidad de vender para tapar sus gastos”, remarcó Diego Anders, uno de los responsables del remate.

En cuanto al traslado de los animales, Anders contó que estará a cargo del Ministerio del Agro y de la Producción. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?