A MAL TIEMPO... BUENA CARRERA

Rudito Bundziak se lució y fue quinto en la sexta fecha del TC Mouras, en lo que fue su mejor actuación en la categoría. En una semana correrá en el mismo escenario.
lunes 26 de octubre de 2020 | 6:00hs.
A MAL TIEMPO... BUENA CARRERA
A MAL TIEMPO... BUENA CARRERA

Al que madruga, Dios lo ayuda. El misionero Rudito Bundziak (Ford) había probado el jueves bajo la lluvia y esos datos le sirvieron para lograr una óptima puesta a punto. Así que ayer, cuando cayeron las primeras gotas, el Quilmes Plas, equipo que atiende el Ford del misionero, usó esos datos, puso la puesta a punto para piso húmedo y eso le permitió cerró el fin de semana de manera brillante.

En la sexta fecha del TC Mouras, que se realizó en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, el piloto misionero fue quinto, logrando así su mejor resultado desde que debutó en la categoría.

El oriundo de  uerto Iguazú arrancó el día disputando la primera serie, que al momento de largar empezó a llover y como el misionero partía desde la posición 11, los integrantes del Quilmes Plas resolvieron que entre a boxes y cambie los neumáticos lisos por los de lluvia.

El equipo se lució, realizó un rápido cambio de los neumáticos y el misionero salió delante de todos los pilotos que habían ingresado y se ubicó en la novena posición. Bajo la lluvia Bundziak pudo seguir mejorando y terminó en la sexta posición en la primera batería.

Un toque en el primer giro de la final, que generó un múltiple despiste, derivó en la detención de la final con bandera roja. Enzo Pieraligi (Chevrolet); Alejandro Wiemann (Ford); Tomás Abdala (Ford); Rodrigo Lugón (Chevrolet); Sebastián Salse (Chevrolet) y Juan Pablo Pilo (Chevrolet) fueron los involucrados en el impacto y el posterior abandono de cada uno de ellos. Por suerte el misionero pudo evitar el choque y seguir en carrera.

Luego de unos minutos la competencia se relanzó y Bundziak continuó con su avance bajo la lluvia hasta ubicarse en la novena posición. Promediando la prueba estaba séptimo y tiraba junto a Ian Reutemann (Dodge). Sobre el final el misionero ganó dos puestos sobre la línea de sentencia para ver la bandera a cuadros en la quinta posición, en lo que fue su mejor actuación en la categoría que lo vio debutar el mes pasado. El ganador de la sexta fecha fue Bruno Boccanera (Chevrolet).

“Fue un fin de semana que empezó muy mal y terminó muy bien con un puesto cinco en la segunda final. El viernes tuvimos una falla y perdimos todo el día, el sábado no pudimos clasificar bien, pero por suerte nunca bajamos los brazos. Fue una carrera de mucho aprendizaje, una condición de pista muy complicada en la que aprendí mucho, gran trabajo del Quilmes Plas tanto en la serie como para la final”, comentó Bundziak.

“Durante la final tuve la suerte de zafar del golpe múltiple, después la pista tenía varios charcos que te complicaban a la hora de doblar, pero fui avanzando y aprovechando el gran auto que me dio el equipo. Todo funcionó muy bien y una lastima largar tan atrás, quedamos muy cerca del podio y es una gran satisfacción haber logrado este quinto puesto”, reflexionó.

“Todos los datos de este fin de semana los vamos a analizar con el equipo para seguir mejorando porque dentro de siete días volvemos a correr en el Mouras y ahora más que nunca vamos a ir por el podio”, agregó.

Con este resultado, Bundziak marcha en la 18° posición del campeonato con 93,5 puntos. A la Copa Coronación del TC Mouras clasificaron Iván Ramos (Torino); Agustín Martínez (Ford); Juan Manuel Tomasello (Chevrolet); Matías Frano (Ford); Facundo Chapur (Ford); Ian Reutemann (Dodge); Maximiliano Vivot (Chevrolet); Matías Canapino (Chevrolet); Fernando Iglesias (Chevrolet); Sebastián Salse (Chevrolet); Alejandro Weimann (Ford) y Ramiro Granara (Dodge).

El misionero que arrancó dos fechas tarde le queda una chance de meterse en la definición y será a través de los ‘tres de último minuto’.

La próxima fecha, la séptima del calendario del TC Mouras, se correrá el próximo fin de semana, nuevamente en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, pero con la variante de la chicana. 

El equipo acertó en el cambió de los neumáticos lisos por los de lluvia y Rudito rindió a pleno.
¿Que opinión tenés sobre esta nota?