La Justicia ordenó un examen de autopsia

Investigan la muerte de un hombre en Fortín Mbororé

Pablo Aquino (53) había sido visto por última vez el viernes a la noche. Su cuerpo apareció dentro de un pozo de agua
domingo 25 de octubre de 2020 | 6:00hs.
Investigan la muerte de un hombre en Fortín Mbororé
Investigan la muerte de un hombre en Fortín Mbororé

El hallazgo de un cuerpo sin vida dentro de un pozo de la comunidad aborigen Fortín Mbororé despertó ayer por la mañana el misterio y la preocupación de muchos de los residentes del lugar.

Mediante las primeras averiguaciones realizadas por investigadores policiales que acudieron al lugar se determinó que el fallecido es un hombre identificado como Pablo Aquino (53), quien había sido visto por última vez el viernes por la noche cuando mantuvo una fuerte discusión con su pareja.

Las fuentes indicaron que una de las hipótesis barajadas es que el hecho haber tratado de un suicidio, pero a fin de descartar cualquier tipo de duda en relación la Justicia dispuso el traslado del cuerpo a la morgue para la correspondiente autopsia.

Según detallaron las mismas fuentes, el primer examen hecho por el médico policial de la Unidad Regional V estableció que el hombre presentaba un fuerte golpe en la cabeza que podría haber sido producto de la caída.

No obstante, con el detalle de la necropsia se intentará confirmar o descartar algún otro golpe o motivo que pudiera haber provocado el deceso.

En relación al hallazgo, se supo que fueron vecinos del lugar quienes advirtieron una silueta dentro del pozo, el cual tiene una profundidad de unos 10 metros aproximadamente y con poca cantidad de agua en su interior.

Ya con presencia de una comisión policial y de integrantes del Grupo de Rescate y Salvamento (Gersi) de Bomberos Voluntarios de Puerto Iguazú se procedió a retirar el cadáver que se encontraba dentro del pozo.

Dicho procedimiento se realizó en horas del mediodía y contó con la presencia de Gustavo Recalde, secretario del Juzgado de Instrucción Tres local, a cargo del magistrado Martín Brites.

Por otra parte, otro detalle al que pudo acceder este medio señala que Aquino estaba establecido dentro del predio de la Aldea Fortín Mborore, pero siempre manifestó pertenecer a la aldea Ita Poty Miri, también ubicada en Puerto Iguazú.

Con información de
corresponsalía Puerto Iguazú

¿Que opinión tenés sobre esta nota?