viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 24.7ºc | Posadas

Actualmente hay ocho internados

Misiones sumó nueve casos, lo máximo en un día hasta ahora

Se trata de cinco personas de Puerto Iguazú, una de Aristóbulo, una en Wanda, una en Posadas y otra en Alem

domingo 25 de octubre de 2020 | 6:01hs.
Misiones sumó nueve casos, lo máximo en un día hasta ahora
Alem reportó el primer caso y la mujer está internada. Foto: Horacio Ortiz
Alem reportó el primer caso y la mujer está internada. Foto: Horacio Ortiz

La jornada de ayer marcó un nuevo récord en la provincia: en el mes con más casos de Covid-19, ayer se reportaron nueve positivos, la mayor cantidad para un solo día hasta ahora. Con estos datos, la tierra colorada llegó a los 250 contagios desde el 27 de marzo, día en que el virus atacó a la primera persona.

De los nuevos reportes, cinco son de Puerto Iguazú: tres hombres de 36, 37 y 48 años; y dos mujeres de 38 y 56 años. Ninguno de ellos está internado y todos tienen nexo epidemiológico establecido, aunque desde Salud Pública no dieron especificaciones al respecto.

En tanto, se confirmó un hombre de 49 años en Wanda, uno de 47 en Aristóbulo del Valle (que se conoció el viernes después del parte epidemiológico por eso se lo incluyó ayer), una mujer de 65 años en Posadas (que está internada) y una mujer de 47 en Leandro N. Alem, el primer caso de esa ciudad y también se encuentra internada.

Ahora son 24 los municipios que llevan contagios registrados.

En relación a este último, el director del hospital local, Matías Sebely, difundió un comunicado: “Está internada en sector específico y aislada dentro de nuestro nosocomio, estable y sin mayores complicaciones. Para tranquilidad de la ciudadanía hacemos saber que ya se ha establecido el nexo epidemiológico y que se ha procedido al recorrido de todos los contactos que la misma ha tenido en los últimos días”.

Asimismo, aseguró que se aisló a estas personas en su domicilio. “Queremos hacer mención que ante un contacto estrecho de una persona con un infectado solamente se necesita cumplir el aislamiento por 14 días sin necesidad de hisopado ni test hasta que no se presenten síntomas”, aclaró.

Sobre los cinco casos de Iguazú, trascendió que dos de ellos son pareja. Además la hija de ambos, de 18 años, también habría recibido el resultado positivo y se espera que el caso se integre el parte epidemiológico de hoy. La familia permanece aislada desde el pasado miércoles en su domicilio.

En tanto, la madre de la mujer de 56 años, con quien comparte domicilio, fue aislada en una hostería a la espera del hisopado que se realizará hoy.

De los otros dos casos de esa ciudad, no trascendió ninguna información.

Por otro lado, el caso reportado ayer en Wanda es un médico que había atendido al fallecido en esa localidad el miércoles. El resto del personal que lo atendió fue testeado y hasta el momento, todos dieron negativo.

Hay 61 activos
Es así que actualmente Misiones tiene 61 casos activos, de los cuales 53 están en condición de externados, es decir, aislados en sus domicilios por no presentar síntomas graves, y ocho cumplen internación en hospitales públicos y centros privados. Este número no tensiona al sistema de salud preparado en la provincia.

El parte epidemiológico detalló además que cuatro personas se recuperaron: dos de Posadas y dos de Oberá, por lo que el total de infectados que lograron vencer al virus llegó a 183. En tanto, seis personas fallecieron a causa de esta enfermedad.

Un dato no menor procesado por El Territorio según datos oficiales es que casi el 90% de los casos registrados hasta el momento son personas menores de 65, es decir, que están fuera del grupo de riesgo en relación a la edad. No obstante, eso no impide que puedan padecer otras patologías que compliquen los cuadros.

Durante la última semana (desde el domingo último), Misiones registró 48 casos y dos fallecidos: un hombre de 71 años, de la localidad de Wanda y una mujer de 72 años de Posadas. En tanto, en lo que va del mes, octubre lleva contabilizados 144 positivos de coronavirus y es el mes de mayor contagios.

Con información de
corresponsalía Puerto Iguazú y Alem

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias