jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Posadas

Ginés García dio inicio a la Campaña Nacional contra el Dengue en Posadas

sábado 24 de octubre de 2020 | 11:51hs.
Ginés García dio inicio a la Campaña Nacional contra el Dengue en Posadas

En la mañana de este sábado el ministro de Salud de la Nación, Ginés Mario González García, en compañía con el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, y el ministro provincial, Oscar Alarcon, se llevó adelante el inicio de la Campaña Nacional Contra el Dengue en la Chacra 96 de la ciudad de Posadas.

Este evento se dio en un contexto particular donde no sólo se registraron grandes cifras de contagios de dengue en la tierra colorada, en los primeros meses del 2020, sino que también persiste la amenaza del coronavirus que acecha al mundo entero.

Es por eso que desde las autoridades nacionales y provinciales insisten con los recaudos preventivos en la lucha contra el Covid-19 y ahora, dado que inicia la temporada de altas temperaturas climáticas, intensifican las tareas contra el dengue, tales como descacharrizados, limpieza, y concientización a los vecinos.

"Nosotros si bien tenemos un tema que nos preocupa y nos ocupa que es el Covid-19, no podemos dejar de lado otros tipos de enfermedades que también son epidémicas y endémicas que se dan todos los años", explicó el ministro Nacional de Salud.

A su vez, afirmó que "no hay otra receta que la prevención, eliminando las posibilidades por las que se crían los mosquitos", en ese sentido, destacó que, "la campaña del dengue es todo el año, lo que estamos haciendo es un especie de renovación y espíritu colectivo que tenemos que tener en el momento más complicado que es siempre la estación que viene”.

Además entre otros anuncios, informó que a partir de esta nueva temporada de clima cálido, el INMET (Instituto Nacional de Médicina Tropical" estará al frente en la lucha contra las enfermedades tropicales, que una de las principales es el dengue.  “Esta enfermedad azota fuertemente a toda la argentina, porque esto no es un tema solo de Misiones” aclaró Ginés.

Campaña de vacunación

Durante el evento, Ginés Gonzalez García informó que a partir del mes próximo se intensificarán los operativos de vacunación en todo el país.

Según explicó el ministro, esta campaña fue acordada con los ministros de cada provincia y se debe a que “en años anteriores hubo problemas por disponibilidad de vacunas y nosotros nos propusimos este años normalizar eso, compramos muchas más vacunas y ahora tenemos disponibles para todo el país”.

No obstante, aclaró que este proyecto estaba idealizado llevarse adelante tiempo atrás, pero a causa de la pandemia de coronavirus, las personas asistieron con menos frecuencias a los centros de vacunación.

“No queremos que vuelva ninguna enfermedad sobre todo las que son prevenibles por vacunas, por eso todo el mes de noviembre nos vamos a dedicar a intensificar que toda la gente concurra a vacunarse en todo el país y brindar niveles de vacunación con porcentajes que nos den seguridad en la inmunidad”, afirmó el ministro.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias