jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Posadas: vende alfajores mientras estudia en la calle

sábado 24 de octubre de 2020 | 9:40hs.
Foto: Natalia Guerrero

Candy Antúnez tiene 13 años, pero pese a su corta edad se esfuerza todos los días por colaborar con su familia y no desviarse de su principal objetivo: estudiar.

La adolescente es la más chica de seis hermanos, integra una familia de escasos recursos y ante la complicada situación económica que afrontan, salió a trabajar desde niña, con apenas 8 años.

Sin embargo, con tropiezos y dificultades, nunca dejó de soñar y anhela poder terminar la escuela.

Aunque mientras otros chicos de su edad juegan o hacen las tareas desde la casa, la realidad que atraviesa esta chica es completamente distinta y dura.

Desde hace cinco años, Candy viaja en colectivo todos los días desde su casa, ubicada en el barrio Ñu Porá, de Garupá, al centro de Posadas con el fin de vender alfajores y así ayudar a su madre en los gastos del día a día.

En medio del ambiente caótico y caluroso del centro de la capital misionera, encuentra un momento y lugar para detenerse y completar las tareas del colegio.

“Me concentro más acá que en mi casa, porque mis hermanos hacen mucho ruido”, comentó en diálogo con El Territorio la pequeña, que asiste a la Escuela 699 Batalla de Maipú.

Al momento de la entrevista se encontraba sentada en un pasillo fuera de una sucursal bancaria. Va rotando cada jornada, pero generalmente está por calle Colón entre San Martín y Sarmiento, donde están la mayoría de los bancos en Posadas.

“Estoy completando la tarea de Artística, Educación Física y Matemáticas”, explicó tímidamente mientras escribía en la carpeta con la caja de alfajores a su lado.

Actualmente cursa el 7° grado de primaria y ya se prepara para el inicio de la secundaria.

“Ahora me va bien, mi mamá ya me inscribió para ir a primer año el año que viene”, mencionó la adolescente.

Para Candy, las ventas son sumamente importantes, no sólo para ayudar a su madre, sino también para cargar crédito en el celular y así acceder a las tareas enviadas por WhatsApp por los maestros.

Al no contar con mucho tiempo disponible para consultar a sus docentes, en diferentes ocasiones preguntó a personas que transitaban por las veredas o clientes del banco sobre dudas en sus tareas. En ese sentido, contó que logra obtener excelentes calificaciones en su libreta que no bajan de 9 o 10.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias