Con Messi como estandarte, Barcelona recibe a Real Madrid en el clásico de España

sábado 24 de octubre de 2020 | 8:20hs.
Con Messi como estandarte, Barcelona recibe a Real Madrid en el clásico de España
Con Messi como estandarte, Barcelona recibe a Real Madrid en el clásico de España

Barcelona, con Lionel Messi como estandarte, recibirá a Real Madrid en el gran clásico de La Liga de España a celebrarse este sábado por la séptima fecha del certamen. Se trata de un duelo particular, sobre todo para el equipo blanco, que viene de caer con Cádiz y con Shakhtar Donetsk de manera consecutiva.

El clásico de España se disputará en el estadio Camp Nou de Barcelona, este sábado desde las 11 (hora de la Argentina), a puertas cerradas para el público a raíz de la pandemia de coronavirus, con el arbitraje de Juan Martínez Munuera y televisación de DirecTV Sports y Flow.

“Mañana es un escenario importante para cambiar nuestra imagen”, dijo este viernes el técnico de Real Madrid, Zinedine Zidane, insistiendo en que “lo bueno del fútbol es que tú puedes cambiar la situación”.

Y es que una tercera derrota consecutiva a manos del eterno rival blaugrana acabaría por hacer explotar la crisis y eventualmente amenazar el puesto de Zidane.

“Es lo que se dice (que se juega el puesto en ese partido). ¿Qué cambia? No cambia nada. El año pasado fue igual, en mi primera etapa igual. Lo que tengo que hacer, es hacer mi trabajo”, dijo el técnico blanco.

La buena noticia para Real Madrid es que estará su capitán Sergio Ramos, ausente frente al Shakhtar, recuperado de un golpe en la rodilla el fin de semana pasado. Con Ramos, el equipo parece ganar en solidez y competitividad, algo que necesitará frente a un Barcelona, en racha ascendente deportiva, pese al tropiezo del pasado fin de semana contra el Getafe.

El Barça, donde las aguas siguen revueltas en lo institucional, acumula tres triunfos, un empate y una derrota en los últimos cinco partidos. Llega mejor que su clásico rival, pero el técnico Ronald Koeman no se fía del mal momento del Real Madrid.

“No espero un Real Madrid vulnerable, espero lo contrario”, dijo este viernes, recordando que “es un equipo grande, con gente experimentada, que sabe aguantar esa presión".

Koeman parece ir recuperando a un equipo que terminó la temporada pasada muy tocado tras el 8-2 sufrido en Champions League contra el Bayern Munich.


“El míster utiliza un mensaje muy directo que al vestuario le ha gustado, y la dosis de trabajo ha aumentado”, dijo el central Gerard Piqué, en una entrevista con el diario La Vanguardia.

Sin Luis Suárez, ahora en Atlético Madrid, el capitán Leo Messi supo conectarse de forma exitosa con el joven Ansu Fati. Messi es el estandarte de Barcelona. Y este sábado quiere volver a dejarlo claro.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?