jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 32.7ºc | Posadas

Con expectativa del turismo, volvieron los vuelos a Posadas

El primer avión llegó ayer con 53 pasajeros. Se estima que en principio funcionarán tres por semana hacia Buenos Aires

sábado 24 de octubre de 2020 | 6:00hs.
Con expectativa del turismo, volvieron los vuelos a Posadas
Con más atención a temperatura corporal y barbijos volvió el movimiento al aeropuerto de Posadas. Foto: Marcelo Rodríguez
Con más atención a temperatura corporal y barbijos volvió el movimiento al aeropuerto de Posadas. Foto: Marcelo Rodríguez

Ayer retornaron los vuelos desde Buenos Aires a Posadas. El primero tras siete meses llegó pasadas las 21.40 con personal esencial. El vuelo llegó con 53 pasajeros que es aproximadamente el 50% de la ocupación del avión. Con la llegada de la aeronave desde el sector turístico se esperanzan de que pronto se puedan recibir a los primeros turistas en la capital provincial. En tanto más tarde, a las 22.40, había 23 pasajeros anotados para viajar a Buenos Aires con hora de arribo a las 00.10.

“Estamos contentos de volver a volar a una provincia como Misiones que tiene los dos segmentos: el corporativo hacia y desde Posadas e Iguazú, que es una de las capitales nacionales del turismo”, comentó Fabián Lombardo, director comercial de Aerolíneas Argentinas.

Desde la empresa estatal indicaron además que los próximos vuelos entre Buenos Aires y Posadas serán el 26 y 30 de octubre

Para el viaje con el personal esencial, tanto la tripulación como los pasajeros debieron respetar estrictas normas sanitarias y de higiene. Así, durante el viaje y en todo el momento se requiere el uso de tapabocas en el avión. También se pide a los pasajeros limitar sus movimientos. Y todo material de lectura, mantas, almohadas o refrigerio durante el viaje se suspendió.

Según comunicó Aerolíneas Argentinas a la hora del desembarque el pasajero se podrá levantar cuando la tripulación se lo indique y la fila delantera se encuentre desocupada. Se pide en todo momento mantener el distanciamiento recomendado.

Gustavo Alvarenga, presidente de la Asociación Misionera de Bares, Restaurantes, Hoteles y Afines (Ambrha), valoró el retorno de los vuelos a la capital provincial. Aunque reconoció que todavía hay muchos interrogantes sobre cómo se irá habilitando la llegada de turistas.

“Es positivo, pero también tenemos incertidumbre, no sabemos como serán las frecuencias. Hay gente que está llamando y obviamente es un gran paso que vuelvan los vuelos. Queremos ver igualmente cómo sigue la situación con los protocolos”, comentó el empresario del rubro hotelería en Posadas.

También recordó que “había muchas dudas, ahora sabemos que la gente que llega no tiene que hacer cuarentena. También está la alternativa del colectivo de larga distancia, así que estamos esperanzados de que de a poco vuelva el movimiento. Por otro lado, todavía la situación es grave, así que debemos esperar a las próximas semanas”, analizó.

Por otro lado, desde la aerolínea Flybondi, comentaron extraoficialmente que esperan tener todas las autorizaciones aprobadas para poder comunicar su fecha de regreso operativo al aeropuerto de Posadas.

Antes de la pandemia en Posadas operaban cuatro vuelos diarios a Buenos Aires y algunas frecuencias durante la semana a Córdoba. Desde las aerolíneas se había destacado el crecimiento de los vuelos a Posadas como capital de provincia y el interés particular de los pasajeros de llegar a la región.

 

Vuelo a Iguazú y los próximos arribos

Mañana se espera la llegada del primer vuelo a Puerto Iguazú. Partiría desde Ezeiza a las 12.20 con llegada a la Ciudad de las Cataratas a las 14.15. La vuelta a Ezeiza para los domingos está pautada para las 15.15 con llegada a las 17.15. Desde Aerolíneas Argentinas se comentó que aún está en estudio los vuelos para cada provincia. En tanto según detalló días atrás el diario La Nación, los destinos que solicitan a los pasajeros pruebas PCR negativo realizado en las 72 horas anteriores al viaje son Trelew, La Rioja, San Juan, Santiago del Estero, Ushuaia y Tucumán, y los que solicitan un PCR negativo realizado dentro de las 48 horas previas al vuelo son Corrientes, Posadas, Iguazú, Bariloche, El Calafate y Santa Cruz.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias