Asfalto y nuevo hospital, las obras que inauguró Alberto en Capioví

sábado 24 de octubre de 2020 | 6:00hs.
Asfalto y nuevo hospital, las obras que inauguró Alberto en Capioví
Asfalto y nuevo hospital, las obras que inauguró Alberto en Capioví

Capioví vivió ayer una jornada histórica. Es que por primera vez un presidente en ejercicio visitó la comuna, en la que el presidente Alberto Fernández inauguró la nueva sede del hospital de nivel 1 local y la pavimentación de la avenida Raúl Alfonsín -ruta provincial 223- que conecta Capioví con Ruiz de Montoya. Ambas actividades, en el marco de su segunda visita como jefe de Estado a la tierra colorada.

El presidente aterrizó en el Club Social y Deportivo Papel Misionero a las 13, en medio de un gran operativo policial, que contó con la presencia de un centenar de efectivos en la zona. Con él arribaron el gobernador Oscar Herrera Ahuad; el vicegobernador, Carlos Arce; la primera dama, Fabiola Yáñez; el ministro de Salud, Ginés González García; y la titular de la Anses, Fernanda Raverta. También el ministro de Salud, Oscar Alarcón; el titular de IPS, Lisandro Benmaor; los diputados nacionales Ricardo Wellbach y Cristina Brítez; el senador Maurice Closs; la diputada provincial Adriana Bezus; el presidente de Vialidad provincial, Sebastián Macías; el intendente de Capioví, Alejandro Arnhold; y el alcalde de Ruiz de Montoya, Víctor Vogel.

Tras el arribo, los funcionarios habilitaron formalmente el nuevo asfaltado de la ruta 223, para facilitar el tránsito entre las dos comunas. En el lugar, se mostró una placa, ya que la flamante arteria lleva el nombre del ex presidente entre 1983 y 1989. Allí fue recibido por los alcaldes de Capioví y Ruiz de Montoya y el titular de Vialidad Provincial.

Más tarde, el presidente y el gobernador se trasladaron hacia la nueva sede del hospital, de nivel 1, sobre la avenida Las Camelias y Las Rosas.

La actividad en Capioví concluyó a las 14.30, cuando el presidente volvió al Club Social para el anuncio oficial de la extensión de la cuarentena y la firma de convenios entre Provincia y Nación.

Una jornada histórica
Luego de la inauguración de la nueva sede del nosocomio, el alcalde Arnhold consideró que “es un día histórico por las obras que se pusieron en marcha, engalanado nada más y nada menos que con la visita del presidente. Son obras que hace mucho las comunidades estaban requiriendo y podrán utilizarlas”.

En diálogo con El Territorio, comentó que el hospital “es de nivel 1, que tiene todas las atenciones básicas pero al ser un edificio nuevo, moderno, con mayor espacio y tecnología, se va a sumar más recurso humano, con especialistas, y que va a terminar descomprimiendo los hospitales cercanos”.

Por su parte, el director del hospital Vidal López, destacó la presencia de las autoridades nacionales y dijo que “la inauguración de un hospital en plena pandemia marca la importancia que se le da a la cuestión sanitaria”. Precisó que “el nosocomio tiene capacidad para 20 camas, dos especialmente adaptadas a pacientes con coronavirus, un showroom que es importante, ocho consultorios, laboratorio, odontología, radiología y ecografía. Vamos a aumentar la recepción y contención de todos los pacientes”.

La guardia del hospital funcionará desde hoy, y a partir del lunes lo harán con los consultorios.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?