jueves 28 de marzo de 2024
Muy nuboso 21.6ºc | Posadas

Los votos misioneros: Sartori a favor y Pastori en contra

sábado 24 de octubre de 2020 | 6:00hs.
Los votos misioneros: Sartori a favor y Pastori en contra
El diputado Luis Pastori volvió a votar contra los intereses de Misiones.
El diputado Luis Pastori volvió a votar contra los intereses de Misiones.

La iniciativa de convertir a la provincia de Misiones en un área aduanera especial de frontera contó ayer con el voto a favor del diputado Diego Sartori y con la negativa del diputado de Juntos por el Cambio Luis Pastori, ambos integrantes de la Comisión de Presupuesto y Hacienda que dirige Carlos Heller en la Cámara baja.
El diputado Sartori expresó ayer a El Territorio su satisfacción por la aprobación.
“Creo que es una figura jurídica que puede significar un paso histórico para los misioneros porque habilita una mirada estratégica de desarrollo que estoy seguro que traerá más trabajo, más inversiones y más desarrollo para nuestra provincia” señaló el legislador.
 En el caso de Pastori, su voto negativo llamó la atención en Misiones porque más allá de su disciplina partidaria por la decisión de su bloque de votar por la negativa, se estima que al menos hubiera podido apoyar en parte la iniciativa, sobre todo en lo referido a los artículos que dictaminan la creación del Polo de Desarrollo Misionero.
El dirigente de Juntos por el Cambio en otras oportunidades  ya había votado en contra de los intereses misioneros, como por ejemplo su negativa a la quita de los impuestos a los combustibles.
Pero la negativa del legislador radical fue contundente y no expresó ningún reparo.
Esa postura se alineó con la negativa del bloque político al que pertenece y habrá que ver qué mirada adopta la semana próxima cuando baje al recinto, para lograr la media sanción.
Ayer se especulaba en ámbitos legislativos que es posible que algunos legisladores apoyen la aprobación del proyecto de presupuesto apurados desde sus provincias por las ventajas que varias jurisdicciones lograron incorporar para sus territorios.
Habrá que esperar hasta el miércoles de la semana próxima para saber qué postura adoptarán los legisladores nacionales en el recinto. Desde el oficialismo descuentan ya que tienen los votos necesarios para aprobarla.
Luego se elevará a la Cámara de Senadores para la otra media sanción necesaria que la convierta en ley.  
Según estos tiempos legislativos es posible que a mediados de noviembre Misiones pueda empezar a estrenar estos beneficios impositivos en su territorio.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias