Despedida y bienvenida

viernes 23 de octubre de 2020 | 22:50hs.
Despedida y bienvenida
Despedida y bienvenida

Guaraní arrancó el día con un DT, pero cerca del mediodía ya no tenía entrenador. Horas después, casi sobre el final de la tarde, el conjunto de Villa Sarita arregló con uno nuevo. En apenas siete horas, la Franja tuvo dos técnicos, todo en el marco de la pandemia, que parece hacer todo más raro que de costumbre.

La relación Darío Labaroni-Patricio Vedoya llegó a su fin. El entrenador y el presidente reconocieron que la convivencia no fue la mejor durante el ciclo que duró, a causa del coronavirus, solamente cuatro partidos.

“La relación no viene bien desde hace mucho tiempo. Pensamos muy diferente con el presidente. Nos soportamos mutuamente hasta ahora”, aseguró Labaroni.

“Siempre hubo negatividad, desde que llegó. Desde el día uno arrancamos con problemas. Después hablamos y recapacitó y yo pensé que iba a mejorar, pero siempre fue negativo”, se despachó Vedoya.

Punto final para Labaroni, quien pasado el mediodía confirmó su salida. El ex jugador franjeado dirigió apenas cuatro encuentros. Dos victorias, dos empates, seis goles a favor y solamente uno en contra fue el saldo de la campaña en el torneo Regional y, claro, la clasificación a la segunda fase.

En el medio hubo tres nombres. Todos con pasado franjeado. El Chaucha Bianco, sin dudas, el que más ventaja sacaba en cuanto al cariño de la gente. Artífice desde el banco de suplentes del ascenso a la B Nacional en 2014, podía regresar a Villa Sarita tras cinco años.

Tomatito Pena tuvo un pasado más reciente. Llegó en octubre de 2016 para encaminar a un equipo que peleaba por no descender, lo logró y en el torneo siguiente “no encontró respuestas” a las necesidades de Guaraní. Luego de 31 partidos y un año después de su desembarco en Misiones, se fue de la Tierra Colorada.

Y Nazareno Godoy, quien pasó por la Franja como jugador durante la temporada 2007/08 y enfrentó, ya como DT, a Guaraní cuando era el técnico de Juventud Antoniana de Salta.

Alrededor de las 18.30, casi las 19, Guaraní confirmó que el tucumano será el DT para el torneo Regional y que tendrá como gran objetivo conseguir el ascenso al Federal A.


“Fue todo muy de golpe”

Seguramente que cuando se levantó ayer, Nazareno Godoy no se imaginaba que iba a terminar el día siendo el DT de Guaraní, club con el que jugó el extinto torneo Argentino B en la temporada 2007/08.

“Siempre hubo acercamientos, cuando estaba en el Federal A, pero nunca nada concreto porque no daba. Siempre había técnicos en Guaraní y yo tenía trabajo, pero siempre tuve la ilusión de volver a Posadas”, confesó el ahora flamante DT franjeado.

“Fue todo muy de golpe. Yo hace poco me desvinculé de Desamparados de San Juan y recibí el llamado y no lo dudé. Voy con el gran desafío de devolver al club al lugar que se merece”, avisó el ex delantero.

El tucumano fue el entrenador de Desamparados de San Juan en el Federal A durante la última temporada, pero en agosto rescindió su contrato con el equipo de Cuyo.

Godoy contó que tiene un gran afecto por Misiones y, sobre todo, por Posadas. En la capital provincial tuvo a uno de sus hijos y por eso siempre tuvo ganas de volver. “En el poco tiempo que estuve como jugador, que fue un año, me marcó mucho la ciudad y el cariño de la gente, que es mutuo. Después me tuve que ir, pero siempre la gran ilusión fue volver a un club importante como Guaraní”, expresó.

Lejos de quedarse con lo extrafutbolístico, Godoy llega con un gran objetivo: ascender. “Siempre es un desafío ir a un nuevo club, si bien conozco a Guaraní, ahora voy como entrenador. Con mi cuerpo técnico conocemos este tipo de categorías, todo lo que es el interior y son desafíos lindos”, comentó.

“Si bien es un plantel que está prácticamente armado, creo que hay que llevar un par de jugadores, pero eso lo hablaré con los dirigentes para darle la forma que uno quiere. El tema es armar algo importante para pelear algo importante”, agregó el tucumano.

Godoy definió a sus equipos como “dinámicos”. “El San Jorge con el que perdimos la final con Alvarado (la final del Federal A terminó con escándalo por el reclamo de los tucumanos dentro de la cancha) era un equipo bárbaro. Me gustan los equipos directos”, ejemplificó el DT.

Si bien el inicio de la pretemporada está pactado para el lunes, el flamante DT no llegaría para ese primer entrenamiento. “No aseguro que llegue el lunes, voy a tratar de estar lo más pronto posible”, adelantó. “Hay poco tiempo. Hay que hacer las cosas rápido, pero bien”, cerró Nazareno Godoy.

Desde el mediodía hasta el final de la tarde pasó de todo en Guaraní. Se fue un técnico, por algunas horas hubo un puesto vacante y, sobre el final del día, la Franja ya tenía nuevamente entrenador. Un día de locos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?