Arribó a Posadas el primer vuelo de cabotaje tras siete meses de parate

viernes 23 de octubre de 2020 | 21:51hs.
Arribó a Posadas el primer vuelo de cabotaje tras siete meses de parate
Arribó a Posadas el primer vuelo de cabotaje tras siete meses de parate

A las 21.49 aterrizó en el Aeropuerto Libertador General José de San Martín de la ciudad de Posadas un vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de Ezeiza, con 53 pasajeros a bordo. El mismo avión luego retornará a Buenos Aires en otro vuelo de cabotaje, los primeros que se hacen después de siete meses de restricciones aéreas en Argentina en el marco de la pandemia de coronavirus.

Con la llegada del primer vuelo se vivieron escenas de emoción. Es que muchos pasajeros esperaban a parientes varados en otros lugares desde marzo. Algunos se saludaron a los codazos, otros, más allá del barbijo, se fundieron en abrazos.

Todos debieron cumplir estrictas medidas de seguridad y esperaron fuera de las instalaciones hasta que se autorizó el ingreso cuando aterrizó la nave.

Por disposición nacional, solo pueden volar los trabajadores esenciales (de la salud, fuerzas de seguridad, judicial, prensa, entre otros pocos) o personas con razones médicas o humanitarias (como la visita a un familiar enfermo) que justifiquen el traslado.

La provincia mantiene la exigencia de contar con los certificados correspondientes de Covid-19 negativo o que el viajante se realice el test apenas baje en el aeropuerto.

La vuelta entre Posadas y Ezeiza está prevista a las 22.40 y llegará a Buenos Aires a las 00:10. Según se informó, viajarán 23 personas en este vuelo.

El domingo se espera la llegada del primer vuelo a Puerto Iguazú. Partiría desde Ezeiza a las 12.20 con llegada a la Ciudad de las Cataratas a las 14.15. La vuelta a Ezeiza para los domingos está pautada para las 15.15 con llegada a las 17.15.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?