Ejes principales de los pedidos de Herrera Ahuad al Presidente

Fernández dijo que trabajará para que Misiones sea compensada por la protección de los pulmones verdes y anunció la continuidad de la construcción de la autovía 12.
viernes 23 de octubre de 2020 | 17:23hs.
Ejes principales de los pedidos de Herrera Ahuad al Presidente
Ejes principales de los pedidos de Herrera Ahuad al Presidente

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, aprovechó la presencia del presidente Alberto Fernández para reiterar una serie de pedidos que se centraron, esta vez, en dos ejes principales.

Uno tiene que ver con el régimen impositivo diferencial “para todo el territorio misionero”, que estaría en vías de concretarse y el otro con el acompañamiento al proyecto para que esta provincia “reciba una compensación por el cuidado de los pulmones verdes que significan los montes y áreas naturales que protegemos”.

Bono verde

Ponderando la creación de la Secretaria de Cambio Climático y el potencial de la naturaleza, el primer mandatario provincial argumentó que “quienes en el mundo y en el país explotan la tierra y los hidrocarburos, quienes generan grandes valores agregados con el petróleo, compañías aéreas y automotrices, fábricas que producen dióxido de carbono, deben pagar un bono verde como recomposición económica a la provincia por mantener los pulmones ambientales. Es lo que corresponde, lo hacen grandes países del mundo y necesitamos que nos acompañe y ayude”.

En su respuesta, el presidente se comprometió a incorporar a Misiones en las mesas nacionales y mundiales de discusión sobre la cuestión climática y ambiental. 

“La preservación de los bosques, de la selva, es central para que el mundo empiece a mejorar. El estado de Misiones debe seguir reivindicando la protección del medio ambiente, de la selva tropical que tiene y cuidarlo a favor de todos los argentinos y todos los argentinos tenemos que retribuir ese cuidado. Me llevo el pedido del gobernador”, respondió Fernández

Régimen impositivo diferenciado

Sobre el régimen impositivo diferenciado para la provincia, Herrera Ahuad manifestó que debe ser “en todo el territorio, quiero que seamos una plataforma de desarrollo integral para Misiones, para Argentina y para el mundo” y en esa línea lamentó que “gran parte de las divisas que se van del país lo hacen por nuestros pasos fronterizos y hacemos mucho esfuerzo para evitarlo".

"Por eso vamos a seguir solicitando que nos acompañe y agradecemos su pensamiento federal, atendiendo nuestras necesidades que son especiales por el contexto de estar entre dos países, siendo uno de ellos la octava potencia económica mundial”, añadió.

Más allá de eso, agradeció a Fernández porque “desde su mandato hemos cumplido varias cuestiones que hacen recuperar para la provincia cuestiones esenciales” y en ese orden mencionó el tren de carga, los servicios aéreos, el puerto de Posadas y la inclusión a la Hidrovía Federal 2021.

“Nuestro gran desafío es el Silicon Misiones, porque tenemos una población que tiene el 40 por ciento de jóvenes que necesitan donde proyectar su futuro”, dijo Herrera Ahuad.

Entre los pedidos del gobernador al presidente también apareció la continuidad de la construcción de la doble vía en la ruta nacional 12.

Sobre eso el presidente dijo: “Debemos seguir construyendo, así que vamos a trabajar rápidamente para ver cuánto en nuestra gestión podemos aportar para que Iguazú esté más cerca. Todo lo que extendamos esa ruta va a ser que podamos llegar más seguros y rápido a Puerto Iguazú. Vamos a trabajar mucho, rápido y pronto”.

Por su parte, el Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, anunció que desde la semana próxima Misiones tendrá disponible un camión odontológico equipado con tecnología de punta que recorrerá la provincia atendiendo a los pacientes.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?