viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.8ºc | Posadas

Desde Misiones Alberto Fernández prorrogó las medidas sanitarias de todo el país

Antes de anunciar las nuevas medidas, el presidente recogió el pedido del gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, y anunció que trabajarán en ese sentido.

viernes 23 de octubre de 2020 | 16:35hs.
Desde Misiones Alberto Fernández prorrogó las medidas sanitarias de todo el país
Fernández estuvo acompañando por Herrera Ahuad y Carlos Rovira. /Foto: Sixto Fariña
Fernández estuvo acompañando por Herrera Ahuad y Carlos Rovira. /Foto: Sixto Fariña

En su paso por Misiones Alberto Fernández anunció la prórroga de las medidas sanitarias para todo el país, por otros 14 días. Y además tomó anunció que se avanzará con tres solicitudes puntales que realizó Misiones, dos de ellas hechas por el propio gobernador Oscar Herrera Ahuad en el minutos antes.

Por un lado anunció el avance del proyecto de Misiones como zona aduanera especial. Y a la vez recogió el pedido del gobernador para que Misiones sea recompensada por el cuidado del medio ambiente, y el pedido de que la autovía de la ruta nacional 12 se extienda hasta Puerto Iguazú. "Trabajaremos en eso durante esta gestión", afirmó el mandatario.

En lo que respecta a la emergencia sanitaria, el presidente Alberto Fernández anunció la nueva prórroga del distanciamiento social, preventivo y obligatorio (DISPO) para ocho provincias -entre ellas Misiones- hasta el domingo 2 de noviembre, en tanto que las 16 restantes continuarán con el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) por la gran circulación del coronavirus.

Sobre las provincias que continuarán bajo el régimen de distanciamiento social, además de Misiones confirmó a Corrientes, Formosa, Entre Ríos, Catamarca, Jujuy, La Pampa y San Juan.

Las demás seguirán con sus habitantes aislados y restricciones más marcadas, haciendo especial hincapié en Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Neuquén, Rio Negro y Tucumán, donde en las últimas dos semanas se registró un 55 por ciento del total de contagios.

El primer mandatario compartió escenario con el Gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; con el Presidente de la Cámara de Diputados, Carlos Rovira; con el Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García y la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta.

Sobre las ocho provincias más comprometidas con la enfermedad, dijo que “en ellas se concentra el 55 por ciento de los contagios”, aunque reconoció que detectaron “presencia del virus en pequeños pueblos y es razonable que eso ocurra mientras el tránsito de personas siga ocurriendo”.

Teniendo en cuenta eso pidió a los habitantes de todo el país que extremen las medidas de seguridad sanitaria con el uso de barbijos y cumpliendo el distanciamiento o aislamiento, evitando las aglomeraciones.

“En algunos lugares de mucho contagio empezaron a haber hospitales colmados y terapistas cansados, con atención sanitaria al límite y trabajamos para garantizar la atención medica de cada uno de los argentinos pero necesitamos el acompañamiento”, dijo.

En esa línea recomendó a los adultos mayores “salir lo menos posible” porque el virus “ataca a todos pero con los adultos es mas indolente. Es importante que nos cuidemos”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias