viernes 29 de marzo de 2024
Lluvia ligera 20ºc | Posadas

En la previa de su discurso en Posadas, el presidente inauguró obras en Capioví

viernes 23 de octubre de 2020 | 14:56hs.
En la previa de su discurso en Posadas, el presidente inauguró obras en Capioví
El primer mandatario nacional estuvo acompañado por el gobernador de Misiones, y otros funcionarios de la provincia.
El primer mandatario nacional estuvo acompañado por el gobernador de Misiones, y otros funcionarios de la provincia.

El presidente Alberto Fernández inauguró el nuevo hospital de la localidad de Capioví y el asfaltado de la ruta provincial 223, que une dicha comuna con Ruiz de Montoya, en el marco de su segunda visita a la provincia.

El jefe de Estado arribó al Club Social y Deportivo Papel Misionero de Capioví a las 13, en el medio de un gran operativo policial, que contó con la presencia de un centenar de efectivos.

Junto a él estuvo el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; el vicegobernador, Carlos Arce; la primera dama, Fabiola Yáñez; el Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García; y la titular de la Anses, Fernanda Raverta.

También participaron el Ministro de Salud provincial, Oscar Alarcón; el titular de IPS, Lisandro Benmaor; la diputada nacional Cristina Britez; el senador Maurice Closs; la diputada provincial Adriana Bezus; el presidente de Vialidad Sebastián Macías; el intendente de Capioví, Alejandro Arnhold; y el alcalde de Ruíz de Montoya, Víctor Vogel.

 

En inmediaciones al predio, Fernández fue recibido por una decena de vecinos, quienes mostraron su apoyo mostrándose emocionados por ser la primera vez que un mandatario en funciones llega a la comuna del Alto Paraná.

Inmediatamente, el presidente se dirigió a la ruta 223 para habilitar el tramo que une con Ruiz de Montoya. Luego, se dirigió al nuevo edificio del hospital local para la inauguración.

"Día histórico"

El intendente de Capioví, Alejandro Arnhold, dijo que "es un día histórico por las obras que se inauguraron, engalanado nada más y nada menos que con la visita del presidente. Son obras necesarias que hace mucho las comunidades estaban requiriendo y podrán utilizarlas".

Sobre el hospital detalló que "es de Nivel 1 que tiene las atenciones básicas pero al ser un edificio nuevo, moderno, con mayor espacio y tecnología, se va a sumar recurso humano de especialistas que va a terminar descomprimiendo los hospitales cercanos".

Por su parte, el director del hospital, doctor Vidal López, destacó la presencia de las autoridades nacionales y dijo que "la inauguración de un hopsital en plena pandemia marca la importancia que le da el gobernador y el presidente a la cuestión sanitaria. Nos llena de orgullo y compromiso".

Detalló que el nosocomio tiene capacidad para "20 camas, dos especialmente adaptadas a pacientes con coronavirus, un showroom que es importante, 8 consultorios, laboratorio, odontología, radiología y ecografía. Vamos a aumentar la recepción y contención de todos los pacientes". 

Mañana estará en funciones, con la guardia y desde el lunes iniarán las atenciones en los consultorios, adelantó Vidal López. 

Anuncios en Posadas

Tras concluir con sus actividades en Capioví, a las 14.30 emprendió viaje nuevamente a Posadas.

Es que allí, en el Centro de Convenciones y Eventos del Parque del Conocimiento, firmará convenios entre Provincia y el Ministerio de Salud de la Nación para la aplicación del programa Sumar, el programa Impulsar Salud Digital, convenio con el Imet y un acta acuerdo para la construcción para depósito masivo de vacunas.

También se rubricará un convenio bilateral de financiamiento entre Provincia y Anses.

En ese marco, se espera que el presidente anuncie la nueva prórroga del aislamiento social preventivo y obligatorio en el país.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias