Alberto Fernández firma convenios y realiza anuncios desde Posadas

El presidente de la Nación encabeza en Posadas un acto en el que se firmarán convenios y se espera realice anuncios acerca de como seguirá la emergencia sanitaria en el país.
viernes 23 de octubre de 2020 | 15:07hs.
Video

El presidente Alberto Fernández cierra su agenda de visita a Misiones con un acto en el que es acompañado por el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, en el que se firman una serie de convenios, y en el que se espera realice anuncios acerca de comos seguirá la situación de emergencia sanitaria para todo el país. 

Los convenios a firmar

Durante su visita, Alberto Fernández firmará junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad una serie de convenios que traerán obras y asistencia técnica y sanitaria a Misiones. 

En ese sentido, se sellará un acuerdo para la conclución de la obra del Instituto Nacional de Medicina Tropical (INMeT) que funciona en Puerto Iguazú. Allí la inversión será de unos 275 millones de pesos.

También se firmarán un convenio en el marco del programan Redes, del Ministerio de Salud, para crear en Misiones un centro de almacenamiento y distribución de vacunas en la tierra colorada. Para esto se invertirán unos 83 millones de pesos. 

El área de salud también firmará un convenio en el marco del nuevo Programa Federal de Salud Digital del Ministerio de Salud de la Nación, denominado Impulsa, al que Misiones se integrará. Para esto se incrementar en un 285% el valor de la cápita del Programa Sumar de manera retroactiva al mes de enero, lo que implicará una inversión total estimada en 2.000 millones de pesos. Como también la ampliación de la cobertura de población incorporando a los mayores de 65 años de edad, que no cuentan con Obra Social o PAMI. De esta manera, el programa brindará cobertura a más de 212.000 personas en la provincia, incluyendo niñas, niños, adolescentes, y adultos sin límites de edad.

Y se amplía también la cobertura presatacional con la incorporación de 150 nuevas prestaciones como prestaciones COVID-19 (internación y ambulatoria), patologías prevalentes como Diabetes, Hipertensión, Dengue, etc. Y con nuevos modos de atención como la telemedicina, atención domiciliaria y más actividades de salud comunitaria.

Inauguraciones en Capioví

A las 13, el presidente Alberto Fernández aterrizó en el Club Social y Deportivo Papel Misiones de Capioví. En conjunto con la comitiva presidencial, la primera dama Fabiola Yáñez y el ministro de Salud, Ginés González García arribaron a la comuna, en el marco de la segunda visita presidencial a la provincia.

Allí fue recibido por el intendente Alejandro Arnhold en conjunto con integrantes del municipio.

En la localidad se hicieron una serie de inauguraciones del sector vial y del nuevo hospital de la localidad que hace pocos días cumplió 100 años. 

 

Fotos: Sixto Fariña

Alberto Fernández firma convenios y realiza anuncios desde Posadas
Alberto Fernández firma convenios y realiza anuncios desde Posadas
Alberto Fernández firma convenios y realiza anuncios desde Posadas
Alberto Fernández firma convenios y realiza anuncios desde Posadas
¿Que opinión tenés sobre esta nota?