Más de ocho mil inscriptos para ingresar a la Policía de Misiones

viernes 23 de octubre de 2020 | 13:52hs.
Foto Nicolás Oliynek
Foto Nicolás Oliynek

Hoy, viernes, finaliza el proceso de inscripción para aspirantes de la Policía Provincial y Servicios Penitenciarios, en Misiones.

Según informó en el programa de radio Acá Te Lo Contamos, Radioactiva 100.7, el subsecretario de seguridad de Misiones, Ariel Marinoni, en el transcurso de la mañana, ya llevaban contabilizados 8 mil inscriptos en lo que es la sede de la Policía de Misiones y casi 3 mil en el Servicio Penitenciario.

“Hay un pequeño incremento en comparación a años anteriores, pero las cifras son similares”, explicó Marinoni.

No obstante, aclaró que “la demanda en las inscripciones son altas, pero los cupos están limitados y bastante más reducido que estos números de inscriptos”.

El cupo para la Policía de Misiones es de 500 y para el servicio penitenciario de 200. “Esto demanda que quienes tengan la real intención y vocación por formar parte de una de las fuerzas de seguridad tengan que esforzarse en todo ese proceso”, sostuvo el subsecretario.

Cómo continuará el procesos de ingreso
Una vez finalizado este proceso de inscripción, los aspirantes tendrán a disposición el material de estudio. “Cuando se inscriben ya se le da un turno para que de manera online, realicen un examen que nos va a permitir tener un primer sondeo y la primera etapa de eliminación de todo este proceso”, agregó Marinoni.

Luego, aquellos que aprueben este examen y que según el orden de mérito están en condiciones de continuar el proceso, se avanza con el examen psicológico. Algo que para el subsecretario es muy importante debido a la función que van a cumplir.

“Sabemos que el trabajo relacionado a seguridad es un trabajo con bastante presión psicológica en momentos difíciles, entonces hay que buscar perfiles que se adapten a esta función”, destacó el funcionario.

Una vez superada esta etapa, se llevará adelante el exámen médico, que por protocolo será de manera virtual, es decir los chicos van a tener que subir a la plataforma sus exámenes requeridos.

Finalmente, aprobados todos los requerimientos mencionados con anterioridad, se dará inicio al examen físico que, en principio, todo indica que sería en febrero pero que, “todavía no sabemos si será presencial o de manera remota por videoconferencia o de otra forma”, informó el subsecretario.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?