martes 16 de abril de 2024
Nubes 21ºc | Posadas

Continúa la polémica en Alem: presentaron la cuarta denuncia por desaparición de motos

viernes 23 de octubre de 2020 | 12:29hs.
Continúa la polémica en Alem: presentaron la cuarta denuncia por desaparición de motos
Foto: Horacio Ortíz.
Foto: Horacio Ortíz.

La fiscal del juzgado de instrucción N°5, Gisela Cassafus de Castro, confirmó en la mañana de este viernes que se registró un total de cuatro denuncias por desaparición de motos que involucran a un inspector de tránsito de la localidad Além que actualmente ya no presta servicio.

Estas denuncias, además, incluyen dos testimonios de personas que afirman haber comparado estos vehículos al ex trabajador vial. Ante estas acusaciones, el ex inspector se presentó ante la justicia y confesó su delito alegando que lo hizo obedeciendo órdenes de un alto funcionario municipal.

En una entrevista radial, Cassafús, explicó que tiene en su poder cuatro denuncias y que cada una de ellas se asemeja a las anteriores.

“La primera denuncia está aprobadisima, dado que falta el original de la infracción y falta la moto”, explicó la fiscal, refiriéndose a la presentación hecha por un infractor, quien relató que en enero se le retuvo su moto pero, en agosto, cuando se presentó a pagar la multa para recuperar el vehículo, la infracción no estaba cargada en el sistema, tampoco el original del acta de infracción y al momento de buscar la moto en los depósitos municipales, esta no estaba.

Dado esta circunstancia, se dio inicio a las acciones de la Policía en el barrio José Sartori, lugar donde incautaron dos motocicletas que no pudieron ser probadas su titularidad y fueron declaradas que se habían adquirido a un inspector de tránsito municipal por 5 mil pesos cada una.

En esta instrucción Cassafus explicó que el ahora ex agente municipal, Julio César A. renunció a su cargo hace dos meses y “se presentó espontáneamente ante la justicia a declarar acerca de la operatoria, dejando asentado que actuaba por orden de un funcionario (de alto rango)”.

En este sentido, la jueza de instrucción, Selva Raquel Zuetta citó a declarar al secretario de gobierno municipal, Pablo Comby como así también a la directora de tránsito, Laura Wenk.

Por otra parte también dijo la fiscal que solicitó a la jueza “un relevamiento, con la presencia de todas las partes, en los depósitos municipales para tener documentada la cantidad y estado de cada vehículo”.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias