jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 30.9ºc | Posadas

Un mensaje para Alberto Fernández

viernes 23 de octubre de 2020 | 12:02hs.
Un cartel para Alberto
Militantes del Frente Renovador pusieron pasacalles en la salida del aeropuerto de Posadas / Foto: Sixto Fariña
Militantes del Frente Renovador pusieron pasacalles en la salida del aeropuerto de Posadas / Foto: Sixto Fariña

La llegada del presidente Alberto Férnandez a la tierra colorada coincide con la discusión que se está dando en el Congreso Nacional sobre la posibilidad de que Misiones sea considerada una zona aduanera especial, en su totalidad como quiere la provincia o en parte como comenzaron sugiriendo diputados del bloque oficialista nacional. 

Para las primeras horas de este viernes la discusión parecía haber sido saldada por las charlas entre el gobierno de Misiones y el gobierno nacional, que según lo anunciado por el ministro de Hacienda de Misiones, Aldolfo Safrán, derivaron en que los diputados del oficialismo nacional modifiquen los artículos de la ley que mencionaba a solo cuatro localidades, para dejar la situación abierta para que entre Misiones y el Ejecutivo Nacional se determine la zona beneficiada. 

Pero antes de que esto se sepa, en la tierra colorada varias organizaciones sociales y políticas ya se habían puesto en campaña para hacerle saber al presidente su posición al respecto. 

Una de ellas fue una parcialidad del Frente Renovador de la Concordia, que con pasacalles en la rotonda de salida del aeropuerto de Posadas dejaba un mensaje para el mandatario nacional. Se trata de los Comerciantes Unidos del Frente Renovador que con un pasacalle pedía que Misiones sea "área aduanera especial" (Ver Foto).

Otra organización fue la Cámara de Comercio de Jardín América que confeccionó una carta para hacersela llegar al presidente, en la que plantea la situación del sector comercial que habría quedado afuera de aquella primera propuesta de cuatro localidades. Y en la que además se acompaña el pedido del Gobierno de Misiones, de que el tratamiento sea para todo el territorio provincial.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias