martes 16 de abril de 2024
Lluvia moderada 18.7ºc | Posadas

La agenda de Alberto Fernández en Misiones incluye inauguraciones y firma de convenios

Se espera que el presidente arribe al aeropuerto de Posadas a las 11.10, y allí será recibido por el gobernador Oscar Herrera Ahuad.

viernes 23 de octubre de 2020 | 8:37hs.
Herrera y Fernández
El gobernador de Misiones y el presidente durante la última visita del mandatario a Misiones, en mayo pasado / Foto: Presidencia
El gobernador de Misiones y el presidente durante la última visita del mandatario a Misiones, en mayo pasado / Foto: Presidencia

El presidente Alberto Fernández visitará este viernes la tierra colorada para concretar una serie de inauguraciones, visitas y acuerdos. Se espera que además el Presidente de la Nación anuncie desde Posadas como continuará una nueva etapa en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Junto al Presidente llegarán otros funcionarios nacionales, como el Ministro de Salud Ginés González García, quien además de acompañar al mandatario nacional en sus actos, permanecería en Misiones hasta el sábado, para encabezar una campaña de prevención del dengue en la Capital provincial.

Además la comitiva presidencial estará integrada por la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) Fernanda Raverta, el  secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y la primera dama Fabiola Yañez. Originalmente estaba previsto que también se suban al avión presidencial los ministros del Interior, Wado de Pedro, de Turismo, Matías Lamens y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, pero finalmente ayer se decidió que no sean parte de este viaje.

 

Agenda presidencial en Misiones

Los convenios a firmar

 Durante su visita, Alberto Fernández firmará junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad una serie de convenios que traerán obras y asistencia técnica y sanitaria a Misiones. 

En ese sentido, se sellará un acuerdo para la conclución de la obra del Instituto Nacional de Medicina Tropical (INMeT) que funciona en Puerto Iguazú. Allí la inversión será de unos 275 millones de pesos.

También se firmarán un convenio en el marco del programan Redes, del Ministerio de Salud, para crear en Misiones un centro de almacenamiento y distribución de vacunas en la tierra colorada. Para esto se invertirán unos 83 millones de pesos. 

El área de salud también firmará un convenio en el marco del nuevo Programa Federal de Salud Digital del Ministerio de Salud de la Nación, denominado Impulsa, al que Misiones se integrará. Para esto se incrementar en un 285% el valor de la cápita del Programa Sumar de manera retroactiva al mes de enero, lo que implicará una inversión total estimada en 2.000 millones de pesos. Como también la ampliación de la cobertura de población incorporando a los mayores de 65 años de edad, que no cuentan con Obra Social o PAMI. De esta manera, el programa brindará cobertura a más de 212.000 personas en la provincia, incluyendo niñas, niños, adolescentes, y adultos sin límites de edad.

Y se amplía también la cobertura presatacional con la incorporación de 150 nuevas prestaciones como prestaciones COVID-19 (internación y ambulatoria), patologías prevalentes como Diabetes, Hipertensión, Dengue, etc. Y con nuevos modos de atención como la telemedicina, atención domiciliaria y más actividades de salud comunitaria.

Primera vez de un presidente en Capioví

La localidad de Capioví, que el 12 de octubre pasado cumplió 100 años, recibirá hoy al presidente de la Nación Alberto Fernández quien llegará acompañado del ministro de Salud Ginés González García y otros integrantes de su gabinete, para presidir la inauguración de obras y un centro de salud.

El gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad lo acompañará durante su estadía en la tierra colorada, inaugurarán el Hospital de Capioví y la interconexión entre Ruiz de Montoya y Capioví, recientemente asfaltada.

En la mañana de ayer el intendente de Capioví, Alejandro Arnhold, expresó que “estamos expectantes y trabajando con todo el equipo esperando los integrantes del protocolo para que nos den las últimas instrucciones”.

“El 12 de octubre la gente quedó esperando que hagamos otras inauguraciones además del edificio de la comisaría pero en aquella oportunidad el gobernador Herrera Ahuad nos pidió expresamente que no lo hagamos porque había muchas posibilidades de que nos visite el presidente, con todo gusto aceptamos esa propuesta, que de hecho hoy se hace realidad”, dijo Arnhold.

Por ello, esta vez hay mucha emoción y expectativas. “Esta es la primera vez que visita oficialmente la localidad un presidente en funciones y creemos que el acto será en horas del mediodía”, manifestó el intendente.

En el lugar se espera que haya un vallado, operativos de seguridad y se confirmó que el tránsito por la ruta nacional 12, a cuatrocientos metros del edificio del nuevo hospital no será interrumpido. La interconexión entre Ruiz de Montoya y Capioví sí será cerrada hasta que sea inaugurado oficialmente.

Ambas localidades del interior de Misiones están ubicadas a 125 kilómetros de la capital provincial.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias