viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Tiempo

Descenso térmico y chaparrones aislados

viernes 23 de octubre de 2020 | 6:00hs.
Descenso térmico y chaparrones aislados

Las altas temperaturas de esta semana fueron provocadas por un sistema de alta presión con su núcleo cálido y alimentado por vientos semihúmedos del Noreste.

Algunas tormentas localizadas se registraron el miércoles por la tarde en zona Centro, el Sur de San Vicente registró ráfagas de viento, granizo pequeño y lluvia.

A partir de mañana la masa de aire calurosa se debilitará debido al ingreso de aire más templado por el Sur, que cubrirá la región. Las temperaturas no serán tan altas y se reflejará en las mínimas también.

El fin de semana registrará algunas precipitaciones y tormentas el sábado en toda la provincia a lo largo del día, acompañado de algunas que podrían ser fuertes.

Para el día domingo el tiempo volverá a ser estable, la atmósfera estará preparada para nuevas tormentas que comenzarán en la madrugada y la mañana del lunes y serán las más fuertes de esta temporada.

Todo arrancará la noche del domingo sobre el Litoral cuando un potente frente frío seco gane fuerza y se asocie a un ambiente cálido y húmedo proveniente del Pantanal (Brasil). A medida que se mueva el sistema de mal tiempo hacia nuestra región podría convertirse en una tormenta severa.

Pero algunos modelos indican que al llegar a nuestra provincia iría disolviéndose aunque algunos núcleos continuarán siendo severos al sur del Paraguay (Itapúa) y Sur y Centro de Misiones y otros núcleos al Norte del estado de Río Grande Do Sul, con potencial para eventos de granizo, fuertes ráfagas de viento, fuertes precipitaciones en poco tiempo y descargas eléctricas.

Y no se deben descartar inundaciones repentinas en zonas vulnerables del Sur y Centro de la provincia. De esta manera, podemos decir que esta será una de las más intensas tormentas de esta temporada que se prolongará hasta los primeros días de noviembre.

Pronóstico hasta el lunes

Hoy el cielo estará parcialmente nublado. Algunos chaparrones son probables para el Sur de Misiones, de escasos milímetros entre 1 hasta 8 milímetros. Los vientos predominarán del Noreste.

Las temperaturas mínimas estarán en 16° para el Noreste y hasta 35° de máxima para el Sur. Mañana habrá cielo nuboso con probables chaparrones y tormentas aisladas para toda la provincia, los vientos que predominarán del Norte. La temperatura mínima será de 20° y la máxima de 30°. El domingo se espera cielo mayormente despejado y presión atmosférica muy baja. La temperatura mínima será de 18° y la máxima de 32°. El lunes habrá cielo nublado a cubierto, probables lluvias y tormentas fuertes a severas. Se esperan entre 10 y hasta 60 milímetros de agua para el Sur y Centro y hasta 30 milímetros para el Norte, los vientos predominarán del Noroeste cambiando al Suroeste con fuertes ráfagas. La temperatura mínima será de 17° y la máxima de 26°. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias