Eldorado: Juntan firmas para que levanten retenes de calle Paraguay y avenida Formosa

jueves 22 de octubre de 2020 | 16:32hs.
Eldorado: Juntan firmas para que levanten retenes de calle Paraguay y avenida Formosa
Eldorado: Juntan firmas para que levanten retenes de calle Paraguay y avenida Formosa

Mediante una nota que será presentada al Ejecutivo municipal y al Comité de Crisis, vecinos de la ciudad de Eldorado piden que se ponga fin a los retenes existentes en la ciudad sobre los accesos de calle Paraguay y Avenida Formosa.

El comité de crisis municipal resolvió, en su última reunión del día domingo, mantener los retenes que -también en otros caminos vecinales- fueron colocados a principios de las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio cuando se pretendía ejercer un control del ingreso a la ciudad, ya que al estar bloqueadas estas dos vías, sólo se podía ingresar, desde ruta 12, por las avenidas Fundador y San Marín.

En la nota que acompaña las firmas de vecinos se expresa que: “el trabajo y movilización diaria de cientos de eldoradenses se ve afectado, incrementando tiempos y costos para comerciantes, transportistas, productores agropecuarios y vecinos en general, al tener que realizar amplios rodeos para llegar a sus destinos, afectando también el accionar de bomberos, policías y ambulancias en casos de emergencias y similares”.

Al mismo tiempo remarca que “muchas localidades de la provincia jamás han bloqueado sus ingresos y caminos, y otras han decidido quitarlos como lo ha hecho Puerto Rico”.

La recolección de firmas que se realiza en forma personal y con planillas dejadas en algunos comercios de la ciudad, comenzó en el día de hoy y la intención de quienes impulsan el pedido es presentarla antes de la próxima reunión del Comité de Crisis, prevista para el domingo 25 de octubre.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?