martes 19 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Wanda blindó el barrio Lourdes y casi todos los trabajadores del hospital fueron aislados

jueves 22 de octubre de 2020 | 14:22hs.
Wanda blindó el barrio Lourdes y casi todos los trabajadores del hospital fueron aislados
Nueve trabajadores del hospital de Wanda fueron aislados preventivamente. Foto: Miguel Ángel Garcete.
Nueve trabajadores del hospital de Wanda fueron aislados preventivamente. Foto: Miguel Ángel Garcete.

Debido a los últimos casos de Covid-19 confirmados en Wanda, por decisión del intendente Felipe Jeleñ se aisló completamente el barrio Lourdes, de donde es oriundo el vecino de 71 años fallecido el martes último en horas de la mañana.

El aislamiento comprende también a 9 trabajadores de la salud del Hospital (médicos, enfermeras, mucamas, personal de seguridad y ambulanciero), incluido el director médico, Fabio Vera.

Precisamente, en comunicación telefónica con El Territorio, este refirió: “Estamos esperando el resultado del test que se le hizo a la esposa del vecino fallecido en Lourdes, y en mi caso me haré esta tarde un hisopado rápido para poder volver a ponerme al frente del hospital, porque  debido a esta situación el personal quedó diezmado".

El otro positivo, hombre de 40 años, personal de Arauco, se encuentra en estado general bueno pese a que perdió el olfato y el gusto.

"El fallecido del barrio Lourdes es miembro de una familia reconocida y muy numerosa, precisamente por esta situación hay aislados varias decenas de vecinos, entre familiares, amigos, compañeros de trabajo, y lo que llamamos contacto del contacto que tiene un efecto multiplicador exponencial", explicó.

"Otro dato que estamos manejando -agregó Vera- es que desde que comenzaron a darse los positivos de Covid-19 en Wanda, estamos llegando a más de 170 casos de personas que estuvieron en contacto estrecho con algún enfermo".

En cuanto a las personas aisladas, detalló que "se les hace un seguimiento personalizado, con visitas del personal del hospital y a través de contactos telefónicos frecuentes".

Por último, reiteró el pedido de mantener el distanciamiento social permanente, usar el barbijo encima de la nariz, y lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón.

"De esta manera, y es la única hasta que llegue la vacuna, estaremos minimizando la posibilidad de contagiarnos de este virus que ha puesto en vilo al mundo", puntualizó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias