martes 19 de marzo de 2024
Nubes dispersas 24.4ºc | Posadas

Alumnos de la zona rural recibieron netbooks

jueves 22 de octubre de 2020 | 13:46hs.
Alumnos de la zona rural recibieron netbooks
Foto Carina Martínez
Foto Carina Martínez

En San Pedro, con enorme alegría 81 alumnos que asisten a diez extensiones de la UGL 3103 recibieron netbooks. Los estudiantes pasan a sumar  un dispositivo a la familia, lo que resulta de suma importancia teniendo en cuenta que, sobre todo en la zona rural, adaptarse al sistema remoto, puede tornarse complicado, justamente por la carencia de teléfonos y computadores, por lo que, tanto los alumnos como las familias, destacan la iniciativa de las autoridades de educación.

La valiosa herramienta llega a los estudiantes que cursan el tercer año del ciclo orientado,  mediante la gestión realizada desde el Ministerio de Educación por parte de la Subsecretaría de Educación a cargo de Cielo Linares y distribuida a los distintos Secundarios Rurales Pluriaño, por medio de la Dirección de TIC bajo la dirección de Alejandra Pacheco con el acompañamiento de la directora provincial de las UGL, Estela Tavares, de una vez los equipos llegan a las sedes, son los coordinadores, junto a los tutores quienes coordinan la entrega de los mismos.

En este caso, la sede de San Pedro, es coordinada por Liliana Rujodski, quien recibe el acompañamiento de todo el equipo docente a fin de que, lo antes posible, los alumnos dispongan en sus hogares de las netbooks, en este caso de la marcha BGH. “Es un gran beneficio para nuestros alumnos, la idea es que cada familia cuente con un dispositivo más, con fin educativo y que pueda ser utilizado por todos los integrantes del núcleo que asistan a la escuela y así puedan desarrollar las actividades educativas. Estamos más que agradecidos con la Subsecretaria de educación Cielo Linares, nuestra directora provincial Estela Tavares y nuestra cordinadora Liliana, que atendieron esta necesidad”, indicó en diálogo con El Territorio, Laura Norempeg, Coordinadora Pedagógica de la UGL 3103 de San Pedro.

Durante la entrega, que se está concretando durante esta semana, además de concretar la firma de un convenio comodato con las familias, realizan una introducción sobre el funcionamiento de las computadoras, donde por ejemplo, colocan en la barra de inicio la aplicación de Word y enseñan a los alumnos a utilizar el WhatsApp, para que de esta manera puedan descargar los materiales, directamente a las computadoras. Así también revisan los cuadernillos y buscan mantener el vínculo con las familias y en especial del alumno. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias