jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 23.4ºc | Posadas

La sentencia del juicio contra Ovando se conocerá el miércoles

jueves 22 de octubre de 2020 | 13:40hs.
La sentencia del juicio contra Ovando se conocerá el miércoles

La sentencia contra María Ovando (44) y los dos chicos enjuiciados junto a ella finalmente se conocerá el próximo miércoles.

Así lo dispusieron este mediodía los miembros del Tribunal Penal Uno de Eldorado tras la culminación de la ronda de alegatos.

La audiencia de hoy había comenzado minutos después de las 9.20 y allí expusieron las defensas de los tres acusados. Ovando es representada por los letrados Eduardo Paredes, Roxana Rivas y José Luis Fuentes, mientras que sus consortes de causa, Marcos Laurindo (23) y Lucas Ferreira (23), cuentan con el patrocinio del defensor oficial Rodrigo Torres Muruat.

Tal como adelantó El Territorio, en sus alegatos las defensas insistieron en que en el requerimiento de elevación a juicio no se pudo precisar la acusación, entre otros puntos, y a su turno solicitaron la absolución de los tres acusados.

Un día antes, había sido el turno del fiscal Federico Rodríguez, que mantuvo la hipótesis acusatoria y solicitó penas de entre 22 y 15 años de prisión para los tres acusados.

En detalle, el pedido del representante del Ministerio Público Fiscal consistió en 22 años de prisión y detención inmediata para María Ovando como cómplice primaria de abusos múltiples, dos casos gravemente ultrajante, y partícipe o facilitadora de corrupción de menores, mientras que para los jóvenes Laurindo y Ferreira, en tanto, pidió penas de 18 y 15 años de prisión, respectivamente, al considerarlos coautores de los mismos delitos.

Ahora, el tribunal presidido por la magistrada Lyda Gallardo e integrado por María Teresa Ramos y Eduardo Jourdan (subrogante) tiene todos los elementos expuestos por las partes sobre la mesa y pasó a deliberar.

La audiencia del próximo miércoles fue fijada para las 8.30 y en primera instancia se le brindará a los acusados la posibilidad de emitir sus últimas palabras. Luego, se procederá a la lectura de la sentencia.

Nota relacionada:

Las defensas solicitaron la absolución de Ovando y los dos chicos imputados

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias