martes 19 de marzo de 2024
Muy nuboso 24.9ºc | Posadas

Montecarlo: ultiman detalles para la 31° edición de la Fiesta Provincial del Ganadero

jueves 22 de octubre de 2020 | 12:35hs.
Montecarlo: ultiman detalles para la 31° edición de la Fiesta Provincial del Ganadero
Foto: Graciela González
Foto: Graciela González

La Asociación Ganadera del Alto Paraná se prepara para la realización de la 31° Fiesta provincial del Ganadero que se llevará a cabo el próximo 7 de noviembre en el predio ferial ubicado sobre la ruta nacional N°12 en la localidad de Montecarlo.

En esta oportunidad se filmarán los lotes para remate que será de productores de otros departamentos y la región, que serán emitidos por pantalla gigante solamente en el predio para ese fin, mientras que la hacienda de productores del departamento Montecarlo estarán expuestos en los corrales de la Asociación y se presentarán en pista para dicho remate.

Podrán asistir sólo posibles compradores, no se realizará televisación o venta de hacienda de manera telefónica y se prevé que los plazos de pago será hasta 30 días y en algunos casos como el de animales reproductores se podría llegar a manejar hasta 60 días.

“Siempre cuando uno hace un remate se fija en varios aspectos, como la oferta y demanda estamos saliendo del invierno hay demanda mayor a la oferta. En cuanto a lo económico en junio estábamos mejor, eso se ve claramente en los plazos que los propietarios de las haciendas que llegaban hasta 90 días de plazo y cuando se cortan los plazos hay incertidumbre por ende hay  desconfianza en el sistema económico, los plazos esta vez serán  menores, creemos que a 30 días, y se pone por ahí difícil trabajar la gente trata de cerrar el año sin riesgos pero con la necesidad de vender para tapar sus gastos”, remarcó Diego Anders, uno de los responsables del remate.

Además destacó que en el remate televisivo tuvo buenos resultados, los pagos se cumplieron en tiempo y forma y se prevé que puedan realizarse algunos más, en vistas a seguir marcando precios y que los productores tengan otras alternativas de compra y venta.

Desde la entidad además adelantaron que el Ministerio del Agro de la provincia se hará cargo de los fletes de la hacienda del departamento Montecarlo, entre otros beneficios para los productores que participen  con su hacienda.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias