jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 30.9ºc | Posadas

Las defensas solicitaron la absolución de Ovando y los dos chicos imputados

jueves 22 de octubre de 2020 | 12:10hs.
Las defensas solicitaron la absolución de Ovando y los dos chicos imputados
Foto: Franco De Olivera
Foto: Franco De Olivera

El debate oral contra María Ovando (44), Marcos Laurindo (23) y Lucas Ferreira (23), continuó esta mañana con el alegato de las defensas y el pedido de ambas partes fue coincidente: absolución para todos los imputados.

La jornada de hoy comenzó minutos después de las 9.20 de la mañana y los primeros en alegar fueron los letrados Eduardo Paredes y Roxana Riva, en representación de Ovando, mientras que en segundo término expuso el defensor oficial Rodrigo Torres Muruat por los restantes jóvenes acusados.

Al igual que todo el debate, la audiencia de hoy se volvió a realizar a puertas cerradas por ventilarse hechos de índole sexual pero El Territorio pudo saber que en sus exposiciones las defensas insistieron en que en el requerimiento de elevación a juicio no se pudo precisar la acusación.

El defensor de los chicos consideró, incluso, que la denunciante y guardadora de las niñas víctimas, debió ser investigada por el delito de falso testimonio.

Tras las exposiciones, hubo un breve cuarto intermedio para luego dar paso a la etapa de réplicas y dúplicas que se llevan adelante en estos momentos.

Se aguarda con expectativa la decisión del tribunal en cuanto al dictado de la sentencia, que podría darse este mediodía o programarse para otra audiencia.

En la jornada de ayer había alegado el fiscal Federico Rodríguez, que mantuvo la hipótesis acusatoria y solicitó penas de entre 22 y 15 años de prisión para los tres acusados.

En detalle, el pedido consistió en 22 años de prisión y detención inmediata para María Ovando como cómplice primaria de abusos múltiples, dos casos gravemente ultrajante, y partícipe o facilitadora de corrupción de menores, mientras que para los jóvenes Laurindo y Ferreira, en tanto, pidió penas de 18 y 15 años de prisión, respectivamente, al considerarlos coautores de los mismos delitos.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias