martes 19 de marzo de 2024
Muy nuboso 24.9ºc | Posadas

Nación fijó precio de la hoja verde de yerba pero hay descontento en varios sectores

jueves 22 de octubre de 2020 | 11:03hs.
Nación fijó precio de la hoja verde de yerba pero hay descontento en varios sectores

Los nuevos precios para la yerba mate llegaron este jueves vía su publicación en el Boletín Oficial de la Nación. Así la Secretaría de Agricultura comunicó el laudo que fijó en 24,39 pesos el kilo de hoja verde de yerba mate puesta en secadero. Y de 92,69 para el kilo de yerba mate canchada.

De esta manera Nación fijó un alza del 21,95% tanto de la hoja verde como de la yerba canchada, en comparación con el valor anterior, que había sido fijado en abril de este año.

Jonás Peterson, integrante del Inym por la Producción, lamentó que no es el precio que habían pedido. “Pretendíamos un acuerdo dentro del Instituto y no se logró”.

En diálogo con el programa Acá te lo contamos por Radioactiva, Peterson sostuvo que “el problema puede presentarse en los pequeños y medianos secaderos, que le puede generar una competencia desleal, y tener complicaciones en su forma de trabajar”.

“Queríamos generar las herramientas para que sea competitivo para el sector, y que todos podamos trabajar de manera armónica y sea duradero el beneficio”, señaló.

Por último reiteró que “la competencia por la demanda de hoja verde a un precio tan bajo, y al no poder aumentar la salida de molino le complica muchísimo a las pequeñas y medianas industrias”.

 

Nota relacionada:

Fijan el precio de la yerba mate entre $ 24.390 y $ 92.690 la tonelada

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias