jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 29.7ºc | Posadas

Tiempo

San Vicente y Eldorado, afectadas por lluvia y granizo

jueves 22 de octubre de 2020 | 6:00hs.
San Vicente  y Eldorado, afectadas por lluvia y granizo

La zona de Alto Paraná y parte del Alto Uruguay vivieron unos minutos de inclemencias climáticas en la jornada de ayer. En horas de la siesta, alrededor de las 15, hubo tormentas y granizo en San Vicente y también fuertes precipitaciones en Eldorado.
En San Vicente, las lluvias duraron pocos minutos pero provocaron caídas de gajos de árboles que afectaron el tendido eléctrico generando cortes en el servicio de energía
“Sucedió como estaba en el aviso para este día, Centro y Norte, y mañana - por hoy - afectará a la zona Sur”, señalaron desde la Dirección de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología de la Provincia al tiempo que agregaron, “se registró quince milímetros de agua caída, algo de granizo y ráfagas de viento de 60 kilómetros por hora”.

Según las estimaciones para hoy están previstos chaparrones aislados para el sector Sur provincial, al igual que mañana. Mientras que el sábado volverá a sentirse el calor en toda la tierra colorada.

Se indicó que para lo que resta del mes las previsiones meteorológicas continuarán mostrando lluvias por debajo de lo normal, aunque se esperan temporales con la presencia del fenómeno de La Niña durante las próximas semanas.

En cuanto a noviembre, los modelos de predicción estipulan un acumulado de lluvia entre 90 y hasta 130 milímetros y una disminución para diciembre y enero.

Se prevé que la sequía para Misiones y el resto de la región se extenderá hasta el inicio del otoño del próximo año.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias