Racing: victoria con sabor a poco

jueves 22 de octubre de 2020 | 6:00hs.
Racing: victoria con sabor a poco
Racing: victoria con sabor a poco

No pudo ser para Racing. Logró la primera parte del objetivo, ganarle a Estudiantes de Mérida, pero con el 2 a 1 no pudo quedarse con la primera posición del Grupo F de la Copa Libertadores 2020. Es que Nacional de Montevideo derrotó 2 a 0 a Alianza Lima y quedó arriba por mejor diferencia de gol. Ahora podría darse un River-Racing o Boca-Racing en octavos de final.

En Avellaneda el primer tiempo se jugó bajo un diluvio y la pelota mojada condicionó el partido. Hubo acciones para ambos equipos, aunque el local fue mucho más peligroso. Sobre todo cuando Melgarejo tuvo la pelota dentro del área para someter al arquero y la tiró por arriba del travesaño.

Luego llegó la confusión en el equipo local y la necesidad de convertir, ya que sabían del triunfo de Nacional. Tuvo una enorme oportunidad Racing en el descuento, pero Héctor Fértoli se resbaló y mandó el penal a la tribuna. Increíble.

Comenzó el segundo tiempo y Reniero se perdió el gol con un remate que pasó muy cerca del palo izquierdo. Pero a los 15 minutos llegó el alivio. Lisandro López ingresó desde el banco y con toque sutil dejó a Melgarejo para fusilar al arquero Araque, al que le venció las manos.

Racing necesitaba un gol más para ganar el grupo. Pero en lugar del propio, llegó el ajeno. Se durmió en un córner el local y le empataron con un gol de Plazas.

La esperanza llegó con el golazo de tiro libre de Matías Rojas a poco del final del tiempo reglamentario. Un zurdazo antológico que dio en la parte de abajo del travesaño y se metió. Una delicia. Pero el 2 a 1 de Racing fue menos que el 2 a 0 de Nacional y podría haber duelo argentino en octavos de final. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?