viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Posadas

Asistencia

Aumentó demanda en comedores de Oberá

jueves 22 de octubre de 2020 | 6:00hs.
Aumentó demanda en comedores de Oberá
Desde la cocina centralizada se distribuyen alimentos. Foto: LUCIANO FERREYRA
Desde la cocina centralizada se distribuyen alimentos. Foto: LUCIANO FERREYRA

A comienzos de año, la cocina centralizada de Oberá preparaba 2.200 raciones diarias que se distribuían en los comedores de la ciudad. Con el avance de la pandemia hubo un incremento y ahora cocinan 2.500 raciones en forma diaria. Además, empezaron a elaborar comida los días feriados.

En lo que va de la pandemia contabilizaron 350 mil raciones que se distribuyeron a catorce comedores que tiene a cargo la Municipalidad, explicó Rafael Márquez Da Silva, secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad.

Otro de los datos que surgen en este mes es que antes de la pandemia la cocina centralizada no trabajaba los días feriados, pero ahora desde el Ejecutivo optaron por cubrir la alarmante situación alimentaria de las familias. Además se debieron abrir dos comedores más de los que había.

Para los funcionarios no fue mayor el incremento de las raciones porque las familias reciben ayuda de Nación y Provincia con diferentes programas, como el Plan Alimentar o Ingreso Familiar de Emergencia. Actualmente los beneficiarios también tienen el Programa Hambre Cero “que no se detuvo y se multiplicó en el volumen de asistencia para chicos de bajo peso”, reconoció Márquez. Además, se cuenta con el Programa Celíacos, que son alimentos especiales para población celíaca y también se entregan tickets verdes para comprar en las ferias francas.

Merenderos

En Oberá también funcionan 51 merenderos y son controlados por el municipio, teniendo presente que la ayuda llega de Nación. “La asistencia a merenderos se realiza con fondos de la Ley de Emergencia Alimentaria, donde se había conformado una mesa de gestión para administrar esa cuestión y se asiste a 51 merenderos que están en manos de organizaciones sociales”, sostuvo el funcionario. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias