jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 29.7ºc | Posadas

Malvinas

La OEA pidió que se reanuden las negociaciones

jueves 22 de octubre de 2020 | 6:00hs.
La OEA pidió que se reanuden las negociaciones

La Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) aprobó por aclamación la declaración sobre la cuestión de las Islas Malvinas y reafirmó la necesidad de que los gobiernos de Argentina y del Reino Unido reanuden “cuanto antes” las negociaciones sobre la disputa de soberanía para encontrar una solución pacífica.

La declaración fue aprobada durante la 50° Asamblea General de la OEA, de la que participó en forma virtual el canciller Felipe Solá, quien había solicitado ese respaldo al cuerpo.

De esta manera, la OEA “renueva el constante apoyo de la región a la cuestión Malvinas y reitera que resolver la disputa de soberanía entre los dos países sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes continúa siendo un tema de permanente interés hemisférico”, destacó la Cancillería en un comunicado.

El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería, Daniel Filmus, evaluó que el apoyo expresado por la OEA es “una clara muestra de que se trata de una causa regional, no sólo de la Argentina”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias