jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 29.7ºc | Posadas

Festejo virtual

La Biblioteca de Las Misiones celebra su aniversario

jueves 22 de octubre de 2020 | 6:00hs.
La Biblioteca de Las Misiones celebra su aniversario

La Biblioteca Pública de Las Misiones celebra en octubre su mes aniversario, y para ello realizará un festejo virtual.

Se trata del #ConversatorioAniversario que se llevará a cabo por Facebook Live, desde la red social oficial de la Biblioteca Pública (@Biblioteca Pública de Las Misiones en Facebook). La celebración será hoy a las 9.30.

Entendidas las bibliotecas, según la Unesco, como ‘una organización establecida que brinda acceso al conocimiento, la información y las obras de la imaginación gracias a toda una serie de recursos y servicios y, está a disposición de todos los miembros de la comunidad por igual y sin distinción de ninguna índole’; es que este tipo de instituciones es una entidad de servicio; que funciona de una manera dinámica, con múltiples actividades en simultáneo para diferentes públicos y usuarios (docentes, niños, jóvenes, adultos, adultos mayores, investigadores, estudiantes y profesionales del campo de la Bibliotecología y Ciencias de la Información, entre más).

Sobre la Biblioteca
Creada por el Decreto 1911 el 19 de octubre de 2005 e inaugurada oficialmente el 24 del mismo mes, del año 2008,la biblioteca viene llevando adelante diversas tareas que enaltecen el valor de su organización como entidad que preserva patrimonio, revaloriza la cultura e historia de la región y asimismo fomenta el acercamiento de grandes y chicos al universo literario.

En sus 15 años de posicionamiento y crecimiento sostenido en el medio, hay mucho que contar. La invitación así lo señala: “En un año tamizado por la experiencia sanitaria global por la que se han tenido que adaptar procesos de trabajo, actividades, roles y reflexiones, se hace propicia la ocasión de compartir con el público, a modo de festejo y a través de una charla amena virtual, con las directoras Iris Gómez y Erica Mogdans todas estas etapas y experiencias”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias