La otra demanda: protectores solares con 20 % de aumento

miércoles 21 de octubre de 2020 | 19:10hs.
Sol agresivo.
Sol agresivo.

Protectores solares ante la llegada del calor a pesar de estar en primavera. La gente ya está empezando a solicitar los productos que empiezan a ser indispensables, de acuerdo a lo detallado por el presidente del Colegio de Farmaceuticos, Patricio Schiavo.

"Son fundamentales como los aires acondicionados", dijo y aseveró al programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 que "no sólo va a ser para estar en el río o en la pileta, sino para todo el día".

De acuerdo al factor del protector solar hay una pequeña variación, hay diferentes variables que afectan a los precios, la calidad de acuerdo si son de laboratorios más conocidos o los que son más dermatológicamente testeados, de marcas superiores o importados..., tenemos que hablar de una inversión de entre los 700 y mil pesos para tener un protector de calidad y de un factor intermedio porque no se puede hablar de factores menores para las pieles y de como afecta el sol en nuestra zona", explicó Schiavo.

"Se pueden conseguir más económicos o más caros como los que se utilizan para la parte facial con una protección mayor y que son más testeados, con otra calidad de elaboración, esos superan los mil pesos", dijo el presidente del Colegio de Faramaceuticos.

De acuerdo a los precios del año 2019, los protectores solares aumentaron, según dijo Schiavo "de un 20 a 25 por ciento, igual que los medicamentos, estamos hablando de los protectores de laboratorio que son las marcas más solicitadas y conocidas".

Los repelentes
En cuanto a los repelentes, en crema o en spray, "se han mantenido (en el precio) por la diversidad de ofertas. La competencia que se dan en precios hace que la población acceda a un precio razonable podemos decir. Un repelente hoy en día se puede conseguir, de primera marca en aerosol, en 180 pesos aproximadamente y en crema, entre los 200 y 250 pesos también variando las marcas", detalló Patricio Schiavo.

El presidente del Colegio de Farmacéuticos aclaró que "depende de los tamaños, hay aerosoles más chicos, más grandes, con efectos secos o de larga duración, por eso hay variabilidad pero aproximadamente varía entre los 180 y 250 pesos. Pero hay cremas de menor tamaño en 100 pesos".

Crema post solar
Sobre las cremas post solar, se explicó que "siempre recomendamos los geles ya que tienen un efecto refrescante y la mayoría viene con aloe y un efecto humectante también, regenerador de la piel, está alrededor de los 500 pesos en un pote importante" informó Schiavo, siempre "dependiendo la marca, la calidad, pero andará entre los 400 y 500".

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?