jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 31.7ºc | Posadas

Un hombre de 74 años murió por dengue en Foz de Iguazú

miércoles 21 de octubre de 2020 | 15:20hs.
Un hombre de 74 años murió por dengue en Foz de Iguazú
El hombre estaba internado en el hospital Ministro Cavalcanti de Foz. Foto: GDIA.COM
El hombre estaba internado en el hospital Ministro Cavalcanti de Foz. Foto: GDIA.COM

El Comité de Vigiliancia de la ciudad de Foz de Iguazú confirmó ayer la primera muerte por dengue del nuevo periodo epidemiológico que inició en agosto último.

El fallecido es un hombre de 74 años que presentaba síntomas severos de la enfermedad y fue internado en el Hospital Ministro Costa Cavalcanti, donde recibió tratamiento durante tres días.

La muerte ocurrió el 30 de septiembre y estaba bajo investigación en función de que no utilizó medicación ni presentó comorbilidades, informó el diario digital O Paraná.

Dicho medio detalló que en el año epidemiológico 2018/2019 se registró la primera muerte en abril y en el periodo 2019/2020 la primera víctima fatal de la enfermedad se reportó en febrero.

El presente año epidemiológico del dengue comenzó el pasado agosto y continuará hasta julio del año siguiente, por lo que la muerte del septuagenario se contabilizó como la primera.

El municipio ha reportado hasta el momento 1.027 casos de la enfermedad. De estos, 92 casos fueron positivos para dengue; 6 con señales de alarma y 5 dengue severo.

La escalada de casos ha preocupado a las autoridades de salud, quienes mantienen acciones de orientación e inspección, además del plan de contingencia para la atención en la red de salud pública.

La orientación para los residentes es buscar la Unidad Básica de Salud más cercana a su domicilio cuando comienzan los síntomas, que son fiebre, dolores musculares, malestar general, dolor de cabeza y dolor al mover los ojos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias