La fiscalía pidió 22 años de prisión para María Ovando

miércoles 21 de octubre de 2020 | 12:56hs.
Por Jorge Posdeley
La fiscalía pidió 22 años de prisión para María Ovando
La fiscalía pidió 22 años de prisión para María Ovando

El fiscal Federico Rodríguez solicitó este mediodía penas de 22 años de prisión para María Ovando, 18 años para Marcos Laurindo y 15 años para Lucas Ferreira al considerarlos responsables de los hechos de abuso sexual que padecieron una hija y una nieta de la mujer.

Las duras penas fueron solicitadas por el representante del Ministerio Público Fiscal después de un alegato que se extendió durante cuatro horas.

Tras la exposición de Rodríguez, los miembros del Tribunal Penal Uno de Eldorado dispuso un cuarto intermedio hasta mañana a las 9, cuando será el turno del alegato de las defensas de los acusados.

La audiencia de hoy, al igual que todas las anteriores, se realizó a puertas cerradas por tratarse de hechos de índole sexual.

Cabe recordar que a este juicio Ovando llegó como acusada de encubrir los abusos, mientras que los jóvenes están sindicados como autores de los hechos. Además, la fiscalía amplió la acusación y les endilgó el delito de corrupción de menores.

Fuera del tribunal, militantes de organizaciones sociales y de derechos humanos realizaron una vigilia en la calle en apoyo a Ovando y a los jóvenes imputados.

Por seguridad, el fiscal Rodríguez salió el tribunal escoltado por efectivos policiales.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?