El consumo de cemento en Misiones volvió a crecer

miércoles 21 de octubre de 2020 | 9:58hs.
El consumo de cemento en Misiones volvió a crecer
El consumo de cemento en Misiones volvió a crecer

Según un informe de la consultora Politikon Chaco, el consumo de cemento en Misiones volvió a crecer: en septiembre el alza fue del 37,9% y acumula cinco meses de incrementos. 

El estudio, que se hizo a partir de datos de la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland (AFCP), el consumo de cemento en Misiones tuvo en septiembre un total de 27.196 toneladas, creciendo un 37,9% respecto al mismo mes del 2019, y también creció un 8,6% comparado con agosto 2020.

Misiones se ubica en el top10 de las provincias con mayores crecimientos de septiembre.

Pero, además, los buenos resultados que tuvo la provincia luego de haber tocado su piso en abril permitieron que, por primera vez tras la irrupción de la pandemia Misiones tenga una variación positiva en el acumulado del 2020: +0,9%, ingresando al pequeño lote de seis provincias que tiene incrementos en el acumulado anual.

Analizado por tipo de envase, el cemento en bolsa es el gran protagonista en el caso misionero (al igual que en el total nacional), habiendo tenido un incremento del 54,4% interanual, que es el crecimiento más alto del año en este tipo para Misiones. A su vez, el cemento a granel aún muestra retracciones y cayó en este mes un 17,1%, que es todavía importante, pero es la menor desde febrero, siendo este un hecho a destacar.

En términos regionales, las cuatro provincias de la región del NEA tuvieron incrementos en septiembre, encabezadas por Chaco (+51,5%), Corrientes (+39,6%), Misiones (+37,9%) y Formosa (+7,2%), lo que configura el buen mes en general del sector.


A nivel nacional

El consumo de cemento a nivel nacional durante el mes de septiembre mostró su primer crecimiento del año: se incrementó un 10,5% interanual, ratificando una buena recuperación en el sector tras meses de altas caídas.

El consumo de cemento totalizó en septiembre 1.037.479 toneladas, superando a las 938.994 toneladas de septiembre 2019 pero también a las 917.234 del pasado mes, agosto 2020. Además, en ese marco y observando el consumo por provincias, fueron veinte los distritos que mostraron alzas.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?