JetSmart es la primera low cost que vuelve a Iguazú

miércoles 21 de octubre de 2020 | 9:03hs.
JetSmart es la primera low cost que vuelve a Iguazú
JetSmart es la primera low cost que vuelve a Iguazú

La primera aerolínea bajo costo en retomar sus rutas en forma progresiva es Jetsmart, luego de la habilitación de los vuelos regulares domésticos en Argentina. Fuentes cercanas a la compañía comentaron que se solicitó a ANAC la autorización para iniciar operaciones desde este viernes. Pero el primer vuelo a Iguazú llegaría el 27 de octubre y el destino contara con una frecuencia semanal por el momento.

Aerolíneas Argentinas retomaría este jueves 22 de octubre, el 1 de noviembre le seguirá Flybondi y faltaría la confirmación de Andes Líneas Aéreas. Por el momento Jetsmart programó una serie de vuelos para las dos últimas semanas de octubre.

El Gerente General de Jetsmart, Gonzalo Pérez Corral, manifestó ante Télam que dependerá de la evolución de la demanda para ir sumando frecuencias durante el mes de noviembre, en el cual sumaría algunas rutas intertramos.
La aerolínea reiniciaría desde el Aeropuerto Internacional del Palomar, y con ello el regreso de los vuelos regulares a dicho aeropuerto tras siete meses.

Según el sitio web de la compañía estos serian los vuelos programados:
23 de octubre Buenos Aires Córdoba 2 vuelos semanales Directo
23 de octubre Buenos Aires Mendoza 2 vuelos semanales Vía Córdoba
26 de octubre Buenos Aires Neuquén 2 vuelos semanales Directo
27 de octubre Buenos Aires Puerto Iguazú 1 vuelo semanal Directo
23 de octubre Buenos Aires Salta 2 vuelos semanales Vía Tucumán
26 de octubre Buenos Aires San Carlos de Bariloche 2 vuelos semanales Vía Neuquén
23 de octubre Buenos Aires San Miguel de Tucumán 2 vuelos semanales Directo

Cabe destacar que quienes deseen viajar deben obtener el Certificado Único Habilitante para la Circulación – COVID 19, el cual se gestiona entre 24 horas y 3 horas antes de la salida del vuelo.

Por el momento los vuelos que conecta con Santiago de Chile desde Buenos Aires están siendo operados desde el Aeropuerto de Ezeiza con un vuelo semanal hasta el 6 de noviembre que retomaría desde el Aeropuerto del Palomar.

Para ingresar a la Argentina como en Chile, por el momento, esta habilitado para connacionales y residentes. Chile recientemente habilito la posibilidad de ingresar quienes tenga un familiar directo (hijo/a y/o esposa/o), quienes estén casados o por unión civil o que quienes hayan iniciado los tramites migratorios al territorio chileno.

Estas condiciones deberá acreditarse ante la autoridad contralora en frontera mediante el correspondiente certificado del Servicio de Registro Civil e Identificación; para el caso de los matrimonios deberán presentar previamente el correspondiente certificado de matrimonio o de acuerdo de unión civil ante el consulado respectivo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?