jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 30.9ºc | Posadas

Rechazan un recurso para que la Corte revea el fallo

miércoles 21 de octubre de 2020 | 5:00hs.
Rechazan un recurso para que la Corte revea el fallo

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (Stjer) rechazó un recurso extraordinario federal presentado por la defensa de Nahir Galarza para que la Corte Suprema de Justicia de la Nación revea y anule la condena a prisión perpetua dictada a la joven por el crimen a balazos de su novio Fernando Pastorizzo, cometido en diciembre de 2017 en la ciudad de Gualeguaychú.

La decisión fue tomada por los integrantes de la Sala I, Miguel Ángel Giorgio, Claudia Mizawak y Daniel Carubia, quienes de esta manera dejaron firme el fallo condenatorio en su provincia, por lo que a la defensa de Galarza le queda cómo última instancia intentar llegar a la Corte nacional por la vía del recurso de queja.

En marzo último, esta misma sala ya había rechazado un pedido de "impugnación extraordinaria" por parte del abogado de la joven, José Ostolaza, quien ante esta situación presentó un "recurso extraordinario federal".

En esa presentación, el defensor consideró que se hallaba "en tela de juicio la inteligencia de normas federales" y "tildó de arbitrario el pronunciamiento atacado por carecer de fundamentación suficiente y por haberse dictado en flagrante violación del derecho aplicable".

El abogado destacó que las causales de arbitrariedad "se conectan de modo inescindible con la cuestión federal vinculada a la interpretación y aplicación de la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer, por cuanto no se ha juzgado en los presentes actuados bajo la perspectiva de género".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias