viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Dicen que las garrafas deben subir al menos $200 más

miércoles 21 de octubre de 2020 | 5:00hs.
Dicen que las garrafas deben subir al menos $200 más
El precio de la garrafa oscila entre 420 y 430 pesos en plantas. Foto: Natalia Guerrero
El precio de la garrafa oscila entre 420 y 430 pesos en plantas. Foto: Natalia Guerrero

El presidente de la Cámara de Empresas Argentinas de Gas Envasado, Pedro Cascales, consideró muy insuficiente el aumento otorgado al gas envasado esta semana. En tanto apuntó que de no haber una recomposición del precio, en los próximos meses se vería una fuerte escasez del producto, ya que no sería rentable la extracción y el procesamiento del gas en garrafas.

“Ya hay señales de que habrá un problema de escasez. El consumo de gas en los últimos meses fue muy fuerte por la situación con la pandemia y hay que reponer stocks, lo que difícilmente se puede proyectar con los valores actuales. Históricamente el valor del gas para el fraccionador tenía un precio de venta de unos 6 dólares y hoy teniendo en cuenta la cotización oficial el producto está valiendo 2 dólares”, comparó.

En cuanto al valor para el consumidor final, en las plantas de distribución la garrafa de 10 kilos quedó a un valor de 420 pesos. En algunas plantas de distribución local en tanto oscilaba hasta los 430 pesos. Un valor que resulta muy bajo, si se lo compara con los más de 2.000 pesos que habría que poner para comprar una garrafa en Encarnación, con la cotización paralela del peso (a 35 guaraníes por peso).

Según Cascales, para tener un valor sustentable actualmente el precio al público “debería subir 200 pesos más, solamente para cubrir todos los costos operativos”, remarcó. En tanto se advirtió que por la situación se pidió una reunión urgente con el Secretario de Energía de la Nación Darío Martínez.

Ayer desde la Cooperativa de Gas, Vivienda y otros Servicios Públicos de Misiones (Miscoopgas) informaron que por resolución de la Secretaría de Energía de la Nación, a partir de ayer, el gas en garrafas de 10 kilos se vende en mostrador a 420 pesos. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias