Denuncian a empleada de la Dirección de Adultos

miércoles 21 de octubre de 2020 | 5:00hs.

Cornelio Ibáñez, de 78 años, realizó una denuncia ante la Fiscalía Nº 2 del Juzgado de Instrucción 1 a cargo del juez Roberto Saldaña, por una estafa cometida por una persona que trabajaría en la Dirección de Adultos Mayores del municipio.

Ibáñez había solicitado un préstamo para jubilados ante Anses por una suma aproximada a los 88.000 pesos que le fue adjudicado en julio a través de una cuenta en el banco Galicia.

Al acercarse a la sucursal local a retirar el dinero de ese el banco le informan que el dinero fue transferido a una cuenta del banco Macro, institución que le confirma con posterioridad a Ibáñez que el dinero fue extraído.

Desde las instituciones bancarias le dan los datos como el nombre y número de documento de quien hizo la transferencia y retiró el dinero. La particularidad es que esa persona estaría trabajando en la Dirección de Adultos Mayores de la Municipalidad.

Santiago Armoa, cuñado de Ibáñez, contó la situación vivida por el damnificado. “Ibáñez pidió el crédito para mejorar su casita, pero una persona transfirió el dinero del Galicia al Macro y después retiró el dinero. En el banco nos dieron todos los datos de esa persona y con eso hicimos la denuncia ante fiscalía. Según nos dijeron esa persona trabajaría en Adultos Mayores”.

El retiro del dinero se habría producido entre el 27 y el 28 de julio que fue cuando le adjudicaron el préstamo al hombre.

Por su parte, el director de Adultos Mayores, Hugo Morais explicó: “Me enteré por la radio de la situación y no tengo conocimiento del hecho. Si existe la posibilidad de que una persona hizo esa maniobra haremos el sumario correspondiente y le caeremos con todo el peso de la ley”.

La denuncia en la Justicia fue realizada el 31 de agosto pero cobró notoriedad en estos últimos días. z

¿Que opinión tenés sobre esta nota?