martes 16 de abril de 2024
Nubes 20.7ºc | Posadas

Desde Montecarlo apuntan a fortalecer el sector

miércoles 21 de octubre de 2020 | 5:00hs.
Desde Montecarlo apuntan a fortalecer el sector

La floricultura es uno de los rubros económicos que repuntó en la provincia en esta época de pandemia, teniendo en cuenta que mucha gente se inclinó a refaccionar jardines e interiores. Esto hizo que muchos trabajadores tengan que incrementar su producción e innovar en algunas plantas de moda como cactus, suculentas, que son de los más vendidas actualmente .

En Montecarlo, la Fiesta Provincial de la Flor y Nacional de la Orquídea son espacios para la venta de todo tipo de plantas e insumos de jardinería, por lo que desde la comisión organizadora se comenzó a visitar a productores para incentivar a la participación. A raíz de la situación epidemiológica no se realizó el evento; pero desde el municipio se crearon espacios de ferias barriales y en la plazoleta La Paloma, en la que dieron lugar a los productores . En tanto,  muchos otros continúan con las ventas a través de redes sociales y en sus viveros.

Inge Krausemann tiene su vivero sobre la ruta nacional 12, a unos 500 metros de la Rotonda de acceso sur de Montecarlo, y contó que durante la pandemia creció la demanda de plantas. “ La gente se puso a hacer jardines, buscan plantas con flores, algunos entienden del tema, otros piden asesoramiento y durante el Día de la Madre se vendió bastante, recurrimos a productores de otras localidades para abastecernos y prácticamente se quedaron sin nada también, así que no me puedo quejar de los resultados”, precisó.

Entrega de microcréditos
La Asociación Promotora de Turismo y Cultura de Montecarlo, entidad organizadora de la Fiesta de la Flor y la Orquídea, mediante un convenio con la Comisión de Microcréditos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, otorgan microcréditos - de entre 30 y 40 mil pesos, a 6% de interés anual-  a pequeños productores de distintos puntos de la provincia. Este año fueron beneficiados alrededor de 40 productores de  Eldorado, Esperanza, Dos de Mayo, Montecarlo, Puerto Rico entre otros. Este beneficio se viene entregando hace varios años y tiene como objetivo cubrir gastos de insumos, compra de semillas, mientras que los beneficiarios debe participar de las capacitaciones que se dictan.

Desde la entidad manifestaron que mediante los recorridos han visto crecimiento en el número  de productores, como coleccionistas de orquídeas y bromelias que decidieron empezar a producir para la venta. También que se empezó a producir plantas ornamentales y florales  de más amplia variedad, Ante esta situación se prevé realizar un registro y catálogo de los productores para ayudar a la difusión y fortalecer el sector. z

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias