Charla gratuita y online sobre posproducción de sonido

miércoles 21 de octubre de 2020 | 5:00hs.

Hoy, a las 17 y en streaming, se llevará a cabo la charla gratuita ‘Procesos y efectos en la posproducción de voces’, en el marco del programa de actualización y formación profesional ‘Charlas con Técnicxs’, una propuesta del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (Iaavim).

 Se trata de una charla abierta destinada a realizadores audiovisuales, editores, sonidistas, posproductores y músicos, a cargo de Mariano Malaquías, licenciado en audiovisión que tendrá como objetivo presentar las herramientas teóricas y prácticas disponibles para post-producir voces y explorar las posibilidades a partir de su implementación.

“Me parece importante considerar y abordar temas relacionados a la restauración y problemas de audio para lograr buenos estándares de calidad en el sonido y, sobre todo, en las voces. También para poder alcanzar trabajos audiovisuales con mayor calidad en los diálogos y, por otro lado, también explotar la creatividad en cuanto a los procesos y a los efectos en las voces y su impacto en la narrativa o en la construcción de personajes”, dijo el capacitador al respecto.

Durante la charla, en el marco del programa Iaavmi Lab, se realizará una breve introducción al sonido digital, procesos y efectos. También se abordarán los distintos tipos de voces en el audiovisual, sus cualidades narrativas y creativas; normalización, control de la dinámica, ecualización, reverb, delay, doublers, time stretching, Pitch Shifters; y duplicación de voces por retoma en sincro.

Los interesados en participar de la propuesta deberán previamente inscribirse completando el formulario online disponible en www.iaavim.misiones.gob.ar. En los próximos días se realizarán también charlas sobre vestuario, utilería, maquillaje para rodajes y gráfica animada. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?